Menú Buscar
La réplica del nuevo Titanic hecho en China

China replica el Titanic en tamaño original

Formará parte de una experiencia turística que recrea emblemas de Europa, como los castillos de la Edad Media, además de una simulación de la colisión con el iceberg

2 min

Más de 100 años después, el Titanic construido en Belfast está renaciendo. China inició este miércoles la construcción de la primera réplica a tamaño natural del llamado buque de los sueños.

Según informa Chinatopix, se trata de un proyecto del grupo de inversión Star Energy para recrear los aspectos más “románticos” de Europa. La pieza central de la obra, el Titanic, está previsto que finalice en 2017.

Más de 165 millones de dólares

El director general del proyecto, Su Shajoun, afirmó en Global News que la totalidad de la experiencia turística está costando más de lo presupuestado inicialmente, que era 1 billón de yuanes (165 millones de dólares). No obstante, no ha trascendido el desembolso total.

La réplica del Titanic será parte de un complejo turístico más grande que también incluirá recreaciones de castillos europeos y un experiencia turística en 6D.

Simulación de la colisión

El nuevo barco será de 269 metros de largo y 28 metros de ancho. Ofrecerá una simulación de la colisión con el iceberg y el hundimiento usando la tecnología audio-visual que condenó al que en 1912 llamaban buque "insumergible".

Más que un museo, este nuevo barco Titanic permitirá a cientos de personas a la vez sentir lo que era viajar en un buque como aquél. El diseño será como el original, incluyendo el salón de baile icónico. También contará con un teatro y una piscina para los huéspedes. El nuevo Titanic ofrecerá además comodidades más modernas, como cabinas de primera clase con WiFi, según Wang Weiling, subdirector general del Wuchung Shipbuilding Industry Group.