Menú Buscar
serie insaciables

Acusan a una serie de Netflix de ridiculizar a la gente obesa

Una campaña en Change.org critica la falta de "responsabilidad" de la plataforma por una nueva producción que puede incitar a la anorexia

2 min

Adolescentes y anorexia. Adolescentes y bulimia. Son dos realidades que lamentablemente afecta a todos los países occidentales. Los estándares de moda son muy exigentes con el peso y no todo el mundo puede cumplirlos.

Esta sensibilidad social es mayor en el caso de la adolescencia, donde los jóvenes son más influyentes a su entorno. Es por esto quizás que Insaciables, la producción de Netflix, ha levantado las críticas de muchos usuarios al considerar que ridiculiza a las personas con problemas de sobrepeso.

Campaña en Change.org

Más de 116.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para detener su lanzamiento, programado para el 10 de agosto.

"Tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada, y cause dudas devastadoras en la mente de jóvenes que pensarán que para ser felices y dignas, necesitan perder peso", ha explicado Florence Given, una ilustradora feminista quien comenzó la solicitud, en BBC.

Por contra, algunos usuarios han defendido la producción alegando que se trata de comedia negra.

"Perjudicial e irresponsable"

 Según la promotora de la campaña, "esta serie causará trastornos alimenticios y perpetuará la cosificación de la mujer". "Durante mucho tiempo, la sociedad les ha dicho a las mujeres que, para ser populares, tener amigos, ser deseables, debemos ser delgadas".

La actriz y activista de positivismo corporal Jameela Jamil también cuestionó el show en la red social Twitter al decir que es una serie que todavía les dice a los jóvenes que "tiene que perder peso para ganar".