Rosalía se cuela en la gala de los Premios Gaudí

Rosalía se cuela en la gala de los Premios Gaudí CRÓNICA GLOBAL

Creación

Rosalía se cuela en la gala de los Premios Gaudí: 'Berghain' suena en el Liceu

La 18a ceremonia de los premios de la Academia del Cinema Català hace sonar a la cantante catalana más internacional en la casa de la lírica

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Momento con el corazón sobrecogido. Pasaban cinco minutos del inicio de los XVIII Premios Gaudí y en el Liceu sonaba Berghain, de Rosalía.

La cámara dejaba de enfocar el escenario, buscaba lo que parecía la voz de la cantante y, de repente, en medio de la platea del Gran Teatre del Liceu, aparecía la actriz Carla Quílez, una de las cinco presentadoras de la ceremonia.

Momento inaugural

La cantante de Sant Esteve Sesrovires no estuvo allí, pero la conductora más joven de los Premios Gaudí la hizo sonar todavía más alto cuando se subió al escenario junto a sus compañeras Nora Navas, Maria Molins, Maria Arnal y Laura Weissmahr.

Ellas cinco fueron las encargadas de conducir una gala en la que la música fue protagonista. Hasta una decena de cantantes pasaron por la casa de la lírica de Cataluña.

Noche de duetos

Los momentos más destacados fueron los cuatro dúos excepcionales. Magalí Sare y Salvador Sobral abrieron la ceremonia con diecisiete voces del Cor Geriona, dirigidas por Imma Pasqual.

Por otra parte, Alosa, el proyecto de Giulietta Vidal e Irene Romo, se alió con el premiado violonchelista Guillem Gràcia para reinterpretar El Cant dels Ocells, en el 150.º aniversario del nacimiento de Pau Casals.

Emoción a flor de piel

El encuentro entre Joan Dausà y la actriz Zoe Bonafonte, inolvidable en la secuencia final de El 47, fue una de las actuaciones más esperadas de la noche y puso la piel de gallina.

Aunque, si con una actuación vibró el Liceu, fue con la de Marina Rossell y Maria Arnal. La primera dio paso a la segunda, que hizo cantar al público con su mítica Gavina voladora.

Aun así, Rosalía no ha estado presente más que a través de su música. En cambio, sí lo hizo hace un par de años en los Goya.