
La película que no conocías de Melody
La película que no conocías de Melody: una comedia rodada en Cataluña
La representante de España en Eurovisión estuvo en una de las cintas más taquilleras del cine español
También te puede interesar: La vida actual de Melody, de rumbera a diva de Eurovisión: "Estoy en una burbuja"
Noticias relacionadas
- El barrio que se proyectó como una zona de lujo y ahora es uno de los más pobres del Maresme: conserva un imponente castillo medieval
- Ni Barcelona ni Matadepera: el municipio donde vive Àngel Llàcer en Cataluña, en una vivienda unifamiliar de 650 metros cuadrados
- Dani de la Orden y T de Teatre se unen para una serie de TV3: no es 'Jet lag'
Melody está en boca de todas. Su paso por Eurovisión ha parecido borrar el aquel fenómeno musical que fue El baile del gorila a principios de los 2000.
La cantante ha dejado atrás a esa niña que, con tan solo diez años, se convirtió en una estrella nacional, dejando una huella imborrable en la música pop española. Ahora es toda una Diva, como dice su canción.
Han pasado muchos años y en este periodo de tiempo la andaluza ha hecho muchas cosas. Una de estas facetas desconocidas es la de actriz. En 2015, esta “diva valiente” también tuvo una incursión en el mundo del cine.
Su debut cinematográfico fue, además, de un éxito brutal. Ya había pasado tiempo de su Pata negra, había sacado seis discos y su imagen era completamente otra.
Una película catalana
Melody se acercó entonces a la gran pantalla y a Barcelona. Allí fue donde la cineasta catalana Maria Ripoll, filmó uno de sus films más taquilleros, Ahora o nunca.
La cinta cuenta la historia de Eva y Álex, una pareja que decide casarse en el pintoresco pueblo inglés donde se conocieron. Sin embargo, una huelga de controladores aéreos impide que Álex y buena parte de los invitados puedan llegar a tiempo para la boda. Lo que debía ser un enlace romántico se convierte en una carrera contra reloj llena de enredos, malentendidos y momentos cómicos que involucran a familiares, amigos y hasta desconocidos.
El papel de Melody
La cantante, por eso, no es Eva. No protagoniza la cinta. De eso se encargaba María Valverde y Dani Rovira, que hace el papel de Álex.
El papel de Melody es bastante más discreto. La andaluza interpreta a Irene Fernández, la impulsiva y decidida hermana del novio.
Su personaje, aunque secundario, no pasa desapercibido. Con una mezcla de desparpajo, ternura y carácter, Irene aporta agilidad y humor a la trama.
Pocos esperaban en aquel entonces ver cómo a la cantante demostrando tantas tablas también frente a las cámaras. Si bien, desde muy pequeña, creció en los platós de televisión y algunos escenarios, la interpretación es otra cosa.
Actriz y cantante
Su actuación fue bien recibida por la crítica y por el público, especialmente por lo inesperado de su aparición en una producción de este tipo. Pero la participación de Melody no se limitó al plano actoral.
Como no podía ser de otra manera, y ya que contaban con ella para este pequeño papel, la cantante también interpretó el tema principal de la banda sonora de la película, titulado In My Mind.

Melody en 'Ahora o nunca'
Una canción en inglés
Sí, para los que no lo sepan Melody cantó en inglés y sin perder un ápice de su estrenada madurez y su increíble sensibilidad. ¿Por qué en inglés? Porque parte de la trama sucedía en Reino Unido.
Tanto la canción como la película estaban muy alejadas del estilo juvenil con el que la artista se dio a conocer. La canción reflejaba una nueva etapa en su carrera, más introspectiva y emocional, y sirvió para reforzar la atmósfera sentimental de la película. Fue, sin duda, un paso más en su evolución como artista multidisciplinar.
Éxito en taquilla
A esto se le suma otro factor. Ahora o nunca fue todo un éxito de taquilla, superando los ocho millones de euros en recaudación y convirtiéndose en una de las comedias españolas más vistas de ese año.
ara María Ripoll, directora de otras cintas exitosas como No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, el filme consolidó su carrera en la comedia romántica. Y para Melody, significó una oportunidad de oro para demostrar que su talento va mucho más allá de la música.