Melody está en boca de todas. Su paso por Eurovisión ha parecido borrar el aquel fenómeno musical que fue El baile del gorila a principios de los 2000.
La cantante ha dejado atrás a esa niña que, con tan solo diez años, se convirtió en una estrella nacional, dejando una huella imborrable en la música pop española. Ahora es toda una Diva, como dice su canción.
Han pasado muchos años y en este periodo de tiempo la andaluza ha hecho muchas cosas. Una de estas facetas desconocidas es la de actriz. En 2015, esta “diva valiente” también tuvo una incursión en el mundo del cine.
Su debut cinematográfico fue, además, de un éxito brutal. Ya había pasado tiempo de su Pata negra, había sacado seis discos y su imagen era completamente otra.
Una película catalana
Melody se acercó entonces a la gran pantalla y a Barcelona. Allí fue donde la cineasta catalana Maria Ripoll, filmó uno de sus films más taquilleros, Ahora o nunca.
La cinta cuenta la historia de Eva y Álex, una pareja que decide casarse en el pintoresco pueblo inglés donde se conocieron. Sin embargo, una huelga de controladores aéreos impide que Álex y buena parte de los invitados puedan llegar a tiempo para la boda. Lo que debía ser un enlace romántico se convierte en una carrera contra reloj llena de enredos, malentendidos y momentos cómicos que involucran a familiares, amigos y hasta desconocidos.
El papel de Melody
La cantante, por eso, no es Eva. No protagoniza la cinta. De eso se encargaba María Valverde y Dani Rovira, que hace el papel de Álex.
El papel de Melody es bastante más discreto. La andaluza interpreta a Irene Fernández, la impulsiva y decidida hermana del novio.
Noticias relacionadas
- El barrio que se proyectó como una zona de lujo y ahora es uno de los más pobres del Maresme: conserva un imponente castillo medieval
- Ni Barcelona ni Matadepera: el municipio donde vive Àngel Llàcer en Cataluña, en una vivienda unifamiliar de 650 metros cuadrados
- Dani de la Orden y T de Teatre se unen para una serie de TV3: no es 'Jet lag'