Publicada
Actualizada

El año que España ganó Eurovisión siempre será recordado. La canción: La, la la. La intérprete: Massiel. Letristas: Dúo Dinámico. Hacedor: Artur Kaps. Este es uno de los nombres que hizo posible de la cantante española en el festival de la canción europea y al que da vida el catalán Àlex Brendemühl.

A pesar de que se le conoce por sus papeles en el cine independiente, este actor catalán no rechaza una gran producción. Ama reinventarse y, sobre todo, trabajar con buenos equipos para contar buenas historias. La canción (Movistar+) cuenta com ambas.

Carolina Yuste da vida a Massiel, Marcel Borràs, a Joan Manel Serrat, él a Kaps. Todo para contar los entresijos que hizo posible la victoria de España en Eurovisión, mientras el franquismo languidecía sin dejar de ejercer la opresión y la violencia contra los disidentes, que cada vez eran más.

Serrat fue uno de ellos. Por eso, extrañó verlo como posible candidato para representar a España en Eurovisión cuando ya se había convertido en representante de la Nova Cançó, que desafiaba al franquismo cantando en catalán.

Àlex Brendemühl SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Aprovechando la presentación de la serie en el BCN Film Fest, Crónica Global se sienta con Àlex Brendemühl para hablar de este momento, Eurovisión, el franquismo y cómo ha sido meterse en la piel del responsable de que España ganara el festival en estas circunstancias.

Noticias relacionadas