El Museo Internacional de los Títeres de Cataluña

El Museo Internacional de los Títeres de Cataluña GERARD MATEO CRÓNICA GLOBAL

Creación

Las marionetas también se unen para concienciar sobre los efectos del cambio climático

El Museo Internacional de los Títeres (MIT), en Palau-solità i Plegamans, acogerá por segundo año los actos del Día Mundial del Títere

12 marzo, 2024 12:10

Noticias relacionadas

El Museo Internacional de los Títeres (MIT) de Cataluña, en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), acogerá este año, por segunda edición consecutiva, los actos del próximo Día Mundial de la Marioneta (21 de marzo).

Este año, la Unión Internacional de la Marioneta (Unima), propone que el tema del Día Mundial de la Marioneta del 2024 sea el clima y, en concreto, "la importancia del cambio climático, los elementos y el frágil equilibrio de la vida en el mundo".

El cartel del Día Mundial de la Marioneta 2024

El cartel del Día Mundial de la Marioneta 2024

Cuatro espectáculos

En este contexto, el próximo 21 de marzo por la mañana tendrán lugar distintos espectáculos de marionetas en los espacios naturales que rodean el museo. Estos irán a cargo de Rocamora Teatre, Micro-Troupe, Companyia La Sola y Xavier Margenat. Asimismo, y en coincidencia también con el Día de la Poesía, se procederá a la lectura de dos poemas que hablan sobre los títeres.

Después de comer, en el mismo MIT tendrá lugar la presentación del libro Gegants de Barri a cargo de sus autores: Manuel Delgado, Sandra Anitua, Analelly Castañeda y Mikel Fernandino.

Preocupación por el clima

Por la tarde, en el teatro del pueblo, el director de la Fura dels Baus, Àlex Ollé, leerá el mensaje de este año, escrito por Inés Pasic, de Bosnia-Herzegovina, justo antes de la proyección de un vídeo de los titiriteros del mundo sobre el clima.

Finalmente, la compañía Kali Teatre representará el espectáculo Rigoberta i el Windingo a las seis de la tarde.