La precuela de Juego de Tronos ya se ha estrenado, las reacciones no se han dejado de suceder desde entonces y George R. R. Martin ya ha lanzado la primera advertencia a los fans de la saga.
El responsable de las novelas de este particular universo que ha atrapado a lectores y espectadores tiene más control sobre La casa del dragón, es su coguionista y cocreador. Él mismo lo ha asegurado en diversas ocasiones. Por eso, sus palabras valen oro para muchos.
Obra abierta
Ante el estreno de esta nueva serie, basada en la saga de Canción de hielo y fuego, el autor quiere dejar clara una cosa: no tiene ni un poco de prisa en ver cómo la historia puede terminar. Y mucho menos cuando.
El último librolibro lo escribió hace ya 11 años. La historia de algunos de sus personajes quedó bastante abierta y ya con este primer capítulo de la serie muchos quieren saber a dónde les van a conducir estos nuevos personajes.
Martin, molesto
"Estoy haciendo progresos, pero me rindo a dar cualquier tipo de esperanza a la hora de predecir el final", asegura a Vanity Fair. "Cada vez que lo hago, no me sale y la gente se enfada conmigo y no tiene sentido", lamenta. Un aviso a todos aquellos impacientes espectadores y a los pacientes lectores que tanto tiempo llevan esperando.
A sus 73 años, el autor se contagió de coronavirus pero señala que "con suerte, el Covid no me matará, así que no tendremos ese problema". Y es que muchos temen que sus obras queden inacabadas. "Me parece un poco espeluznante que la gente especule por Internet sobre qué pasará con el resto de los libros cuando muera. No me gusta especular sobre eso. No siento que está cerca de morir", sentencia.