La 'consellera' de Cultura Àngels Ponsa: su departamento subvenciona podcasts culturales / EP

La 'consellera' de Cultura Àngels Ponsa: su departamento subvenciona podcasts culturales / EP

Creación

El Govern subvenciona con 120.000 euros la creación de podcasts culturales en catalán

La ayuda incluye la compra de material técnico y la realización de una temporada de un mínimo de diez episodios

30 marzo, 2021 17:59

El Departamento de Cultura de la Generalitat abrirá el próximo mes de abril una línea de ayudas dotada con 120.000 euros para la creación o continuidad de podcasts culturales en catalán o aranés, ha informado este martes en un comunicado.

La conselleria ha explicado que la subvención, vehiculada a través del Institut Català de les Indústries Culturals (ICEC), apoyará proyectos que traten sobre el mundo audiovisual, las artes visuales o escénicas, la música, los videojuegos o los libros, así como los que hablen de la relación del arte y la cultura con la tecnología y la innovación, y los de ficción narrativa.

Ayudas condicionadas

La subvención incluye la compra de material técnico y la realización de una temporada de un mínimo de diez episodios de al menos 20 minutos; deben, asimismo, estar alojados en una plataforma especializada en la distribución de podcasts y, en caso de que sea una plataforma privada, deben recibir 15.000 visitas mensuales justificables como mínimo. El límite de las ayudas se sitúa en 2.000 euros para la compra de material técnico y 300 euros por episodio, con un máximo total de 5.000 euros, para la realización de una temporada. La línea de ayudas también prevé una puntuación específica adicional para proyectos liderados por mujeres, sean directoras o guionistas.

La conselleria ha avanzado que en mayo publicará una nueva línea de ayudas, dirigida al sector editorial, para apoyar la edición de audiolibros en catalán o aranés, con 75.000 euros.