Cartel del Comic Barcelona con el sello de cancelado / CG

Cartel del Comic Barcelona con el sello de cancelado / CG

Creación

El coronavirus tumba el salón del Comic Barcelona

Los organizadores del salón dan marcha atrás y preparan un "plan Z" con "alternativas"

24 marzo, 2020 08:14

El salón del cómic de Barcelona se suma a la lista de los eventos y ferias que han sido cancelados por el coronavirus. A pesar de que la organización del Comic Barcelona, en los primeros albores de la crisis sanitaria, apostó por continuar con la convocatoria, la situación actual les ha hecho desistir y apostar por "alternativas". 

La Federació d'Institucions Professionals del Còmic (Ficomic) --institución impulsora del salón-- ha comunicado esta decisión a través de la web y las redes sociales de forma escueta pero directa. "Después de la primera semana del estado de alarma y ante la situación actual, la organización y el comité ejecutivo de Ficomic han decidido cancelar el 38 Comic Barcelona", detalla la información.

"Plan Z" del Cómic Barcelona

La cúpula del salón ha asegurado que se encuentra trabajando "con ilusión" en impulsar "alternativas" al evento físico de estas publicaciones ilustradas. "Tan pronto como nos sea posible os presentaremos nuestro plan Z", han prometido públicamente. 

Han agradecido la "comprensión" de los interesados y han aprovechado su comunicado para recordar que, por seguridad, deben respetar el confinamiento impuesto durante el estado de alarma: "¡Cuidaos mucho y quedaos en casa!".

Ediciones del Comic Barcelona

El Comic Barcelona hubiera celebrado en 2020 su 38ª edición entre el 8 y el 10 de marzo en Fira de Barcelona. La primera edición fue denominada como "Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona" y se realizó en 1981 con una audiencia de más de 12.000 visitantes. 

La última edición de este salón, en 2019, más de 112.000 personas participaron en él.