El Jovencito Frankenstein / LETSGO

El Jovencito Frankenstein / LETSGO

Creación

'El Jovencito Frankenstein' llega a Barcelona

El teatro Tívoli de la Ciudad Condal acogerá la comedia musical dirigida por Mel Brooks

18 septiembre, 2019 20:24

Recibir la herencia de un castillo, encontrar un libro sobre experiencias de revivir muertos y ponerlo en práctica. Justamente lo que decidió hacer el Doctor Frankenstein en el largometraje que se estrenó en diciembre del año 1974. El director de la película, Mel Brooks, es conocido por ser uno de los pocos artistas en conseguir un Óscar, un Grammy, un Emmy y un premio Tony.

Desde hace unos años, con la colaboración de Thomas Meehan se lanza un nuevo musical que porta el mismo título que la película, El Jovencito Frankenstein. La obra está basada en el filme que Brooks dirigió en el 1974. La entrega teatral cuenta con la colaboración musical de Susan Stroman, notable coreógrafa y directora de teatro.

Más de una década de éxito

El Jovencito Frankenstein echó a rodar en el Paramount Theatre de Seattle y Washington allá por el 2007. Tras prolongar una gira por Estados Unidos consiguió llegar a Broadway y, más tarde, al West Side de Londres, donde sigue cosechando un gran número de éxitos en la actualidad.

Algunas célebres melodías como Puttin On The Ritz o Transylvania Mania forman parte de este distinguido espectáculo que acumula más de diez años de éxitos. En la actualidad aterriza en el Teatro Tívoli de Barcelona, recinto que no abandonará hasta el próximo 10 de noviembre. El público de Sevilla, Zaragoza, Vigo y Bilbao también podrá disfrutar de la pieza dirigida por Brooks.

Las recreaciones de Mel Brooks

Cuando el popular director de cine estadounidense decidió llevar a cabo la película de El Jovencito Frankenstein, lo hizo basándose en las adaptaciones cinematográficas, realizadas por Universal en los años 30 de la archiconocida novela Frankenstein de Mary Shelley. La actual obra de teatro recoge características del cine que convierten el espectáculo en una magnífica creación.

Jordi Vidal, Victor Ullate Roche y Marta Ribera son algunos de los actores que forman el elenco de la representación, que desde el 11 de octubre se podrá disfrutar en el céntrico teatro barcelonés. Las entradas para las diferentes sesiones ya se pueden adquirir desde 29 euros más gastos de gestión.