No hace ni dos meses que Google Maps lanzaba al mercado una mejora, que permitía conocer la cantidad de gente que estaba viajando en el metro a tiempo real. Esta innovación suponía un antes y un después a la hora de moverse en uno de los transportes más utilizados en los grandes núcleos urbanos, como la ciudad de Barcelona.

Ahora, esta serie de avances han llegado a otro gigante de la movilidad urbana, como son los transportes públicos de bicicletas que operan en Barcelona (Bicing) y Madrid (Bicimad). Así, los usuarios ya pueden disfrutar de una nueva función que permite conocer las bicicletas disponibles de las diferentes estaciones, ubicadas en los distintos barrios de la ciudad.

Una mejor accesibilidad

Coger una bici para desplazarse por las calles del entramado urbano es una práctica muy común en las grandes ciudades, en pro de la reducción de la contaminación producida por los automóviles convencionales. Actualmente, existen 1.600 sistemas de bicicletas de alquiler, repartidos por todas las capitales del mundo.

El pasado 17 de julio, Google Maps implementó esta nueva función en 24 ciudades de 16 países diferentes, entre los que se encuentra España. Función que han estado utilizando, los viajeros de Nueva York, a lo largo del pasado año. Una manera más sencilla de poder conocer la disponibilidad de bicis, tanto en la estación de salida, como en la del destino fijado.

Una opción más

Obtener información a tiempo real sobre los transportes públicos en Barcelona, ya es toda una realidad. Autobuses, trenes y ahora bicicletas, que completan un servicio de garantías para turistas y habitantes de la ciudad. Esta última variante, ha sido posible gracias a la adhesión de una nueva fuente de datos compartida directamente desde la aplicación, fruto de un acuerdo de Google Maps con Ito World.

Usuarios de Android e iOS, ya pueden disfrutar de esta nueva modalidad en la capital catalana. Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, son algunas de las ciudades en las que también se puede utilizar el reciente avance de la aplicación. Google Maps ha anunciado que, próximamente, se irán sumando más ciudades a las 24 que actualmente ofrecen el servicio.