Juegos, deportes e idiomas son algunas de las actividades que suelen ofrecer los campamentos de verano, una opción que permite el aprendizaje y el disfrute de una forma diferente.

En Cataluña hay numerosas escuelas de verano, cuya actividad principal se proyecta en la enseñanza o mejora del idioma internacional: el inglés. La búsqueda de un entorno diferente, donde poder relacionarse hablando únicamente esa lengua,  favoreciendo la inmersión lingüística, ya es posible en algunas zonas de la comunidad.

Campamento Berlitz

Ubicado en la provincia de Girona, Berlitz desarrolla un método para el perfeccionamiento del inglés llamado Learning By Doing, reforzando aspectos gramaticales, léxicos y fonéticos. Ofrece numerosas actividades, que van desde deportes como el fútbol, kayak o pádel, hasta talleres creativos y de expresión corporal, pasando por ejercicios dentro de la piscina con la que cuenta la escuela.

Cuando cae el sol, se programan una serie de juegos y actividades, para que las noches en el campamento se hagan más amenas y no sean una simple excusa para dormir. Los materiales para el aprendizaje, alojamiento, supervisión 24 horas o el certificado de nivel de inglés son algunos de los elementos que incluye el precio de esta experiencia veraniega.

Campamento English Summer

Otra alternativa para el desarrollo del inglés durante la época estival es English Summer. Lleva a cabo sus servicios desde la localidad de Prades, situada en pleno corazón del Baix Camp. El complejo está dotado de unas instalaciones y servicios de gran calidad, para poder realizar las numerosas actividades incluidas en su programa.

Uno de los principales atractivos de este campamento es que cuenta con profesores nativos encargados de desarrollar las distintas habilidades en cuanto al idioma se refiere. El aprendizaje se combina con actividades deportivas, juegos y excursiones, además de talleres de lectura y obras de teatro.

Britannia School

Permite la opción de escoger entre una quincena o diez días de campamento. Situada en los Pirineos, imparte un total de tres horas de clase al día, para dedicar el resto de la jornada a excursiones o actividades de todo tipo.

El hotel donde se alojarán los alumnos será de entre dos y cuatro estrellas, con pensión completa, y habitaciones con capacidad para hasta seis personas.