Michael Jordan y Bill Murray en 'Space Jam' / WARNER BROS

Michael Jordan y Bill Murray en 'Space Jam' / WARNER BROS

Creación

'Space Jam 2' tendrá a LeBron James como protagonista

Warner Bros ha confirmado de forma oficial la producción de la secuela de la mítica película de los años 90 que protagonizó Michael Jordan

26 febrero, 2019 16:37

Aunque no es considerada como una de las grandes películas por parte de la crítica, es imposible negar lo importante que fue Space Jam para una generación entera. Michael Jordan, el jugador de baloncesto que había revolucionado por completo este deporte, se encontraba cara a cara con los Looney Tunes, personajes de dibujos animados que gozaban de gran popularidad en los años noventa.

En 2014 se comenzó a gestar el proyecto de una secuela en los estudios de Warner Bros, con LeBron James como la estrella protagonista, pero sin confirmación oficial. Han tenido que pasar más de 20 años desde el estreno, pero Space Jam 2 es una realidad y se ha anunciado que llegará a los cines el 21 de julio de 2021.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

July 16, 2021 ??? #FanArt by @njcreativewall #SaveTheDate

Una publicación compartida de SpringHill Entertainment (@springhillent) el

Primera película del director 

Poco más se sabe sobre Space Jam 2, salvo que contará con Terence Nace como director, estrenándose por primera vez en una película tras estar al cargo de más de una decena de cortos. Por la red circula una imagen promocional de la próxima entrega en la que se puede ver el mismo logotipo del film de 1998, con Bugs Bunny y Lola Bunny posando junto a LeBron James.

También se sabe que la producción de este filme correrá a cargo de Ryan Coogler, director de Black Panther y Creed.

Qué esperar de 'Space Jam 2'

Es prácticamente imposible averiguar por dónde se desarrollará el guión de esta segunda entrega, aunque cabría esperar una pequeña mención a modo de homenaje a Michael Jordan. En la cinta original, el antiguo miembro de los Chicago Bulls aceptaba ayudar a los Looney Tunes contra un equipo de alienígenas que habían absorbido las habilidades de superestrellas del baloncesto.

Una revancha podría ser el hilo conductor más sencillo de seguir para desarrollar la trama, así como buscar un nuevo rival al que hacer frente. Tampoco sería una sorpresa ver a más jugadores de élite en la película, como el ya retirado Kobe Bryant o incluso otros en activo como Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant u otra leyenda de la época de Michael Jordan como Shaquille O’Neal.