El K-Pop lleva un tiempo pegando fuerte en el mundo de la música, un fenómeno al que España no es ajeno. En nuestro país cada vez son más los fans de este género procedente de Corea del Sur. Blackpink es una de esas bandas de K-Pop que arrasa en todo el planeta. El grupo femenino más conocido de Corea acaba de anunciar su primera gira europea, Blackpink 2019 World Tour In Your Area, que tendrá una parada en Barcelona.
El Palau Sant Jordi es el escenario elegido por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa para ofrecer un concierto el próximo 28 de mayo. “Cada una de las integrantes del grupo dará lo mejor de sí para conseguir un show espectacular que estará dividido en diferentes partes. Blackpink no sólo tocará sus hits más conocidos, sino que su actuación también contará con versiones remix e interpretaciones en solitario”, explican desde Live Nation, que también informa de que las entradas se pondrán a la venta la semana que viene.
Triunfando desde 2016
Blackpink ha logrado una gran popularidad desde su single debut Square one, publicado en el año 2016. Después del éxito alcanzado con su primera canción, el grupo ya ha lanzado un sencillo y tres EPs hasta el momento. Sus singles no sólo han entrado en las listas de éxitos de Corea, también lo han hecho internacionalmente, incluyendo la lista Billboard.
Cartel del concierto de Blackpink en Barcelona / LIVE NATION
Su single As if it’s your last, publicado en 2017, les otorgó el récord del grupo que más rápido alcanzó los 400 millones de visualizaciones. Sin embargo, Blackpink rompió su propio récord con su último EP, Square up, publicado el pasado año. Ddu-Du-Ddu-Du, una de las canciones que forman parten de este último álbum, alcanzó el número 55 en Billboard Hot 100, que ha sido el mayor éxito conseguido por un grupo de K-Pop femenino en la historia. Además, está canción ha sido reconocida como el videoclip musical coreano más visto de la historia de YouTube en 24 horas.
Colaboraciones y proyectos en solitario
Blackpink también ha colaborado con Dua Lipa en Kiss and make up, una canción bilingüe en coreano e inglés. Y cada una de las integrantes de la banda publicará música en solitario.
Jennie ha sido la primera en hacerlo y pronto lo harán también sus compañeras.