Nueva polémica por el uso del castellano en Cataluña. Esta vez ha sido el actor y político de Ciudadanos, Toni Cantó, quien ha lamentado que no puede representar una obra de teatro en español en el territorio desde hace años.
Cantó, que protagoniza desde el próximo 11 de enero la función Linda vista en el Teatro Valle-Inclán, ha criticado que haya territorios donde "por hacer teatro en español uno ya no puede entrar".
Cataluña
"Desde hace años no puedo hacer teatro en español en Cataluña", ha expresado el político de la formación naranja, que sostiene que, al igual que él, le sucede a muchas otras compañías teatrales en el territorio.
El actor también ha censurado que esta situación es un "retroceso brutal". "Cuando un artista se significa en política tiene un precio", ha manifestado Cantó, lo que considera "una vergüenza en pleno siglo XXI". De hecho, ha advertido que esta actitud solo lleva a conseguir "una sociedad cada vez más limitada".
Polémica
Las declaraciones de Cantó no han tardado en crear polémica en Twitter. Los usuarios de la red social se han hecho eco de las declaraciones del actor y muchos han cargado contra él.
"No puedes actuar porque eres tan malo de actor como de político, fantasmón", escribía un tal Chema Clavero. También hay quien se lo ha tomado con más humor: "Toni cantó dice que no le dejaron actuar en Titanic porque habla castellano y que" por eso ficharon a Leonardo di Caprio", expresaba otro tuitero.