Folleto informativo del programa 'Viba.barcelona' / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Folleto informativo del programa 'Viba.barcelona' / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Creación

Barcelona impulsa el comercio de proximidad con una tarjeta de fidelización

La tarjeta estará disponible en formato físico y digital, y otorgará descuentos a los clientes que hagan uso de ella

7 noviembre, 2018 15:22

El Ayuntamiento de Barcelona quiere impulsar el pequeño comercio, las tiendas y mercados de proximidad. Para ello ha dispuesto un programa de fidelización que se servirá de una tarjeta para clientes. El nombre de la iniciativa es Viba.barcelona y unirá en un mismo programa a gran cantidad de pequeños negocios que ofrecerán distintas ventajas a los consumidores.

La tarjeta bajo la que se unifica la clientela de estos comercios comenzó a operar el pasado 29 de octubre. La zona en la que se ha implantado el programa es la del Mercado de Sant Antoni, aunque se espera que se vaya expandiendo conforme pase el tiempo y se asiente la iniciativa.

Adaptado a las nuevas tecnologías

El programa Viba.barcelona contará con una tarjeta disponible en formato físico y también digital, de forma que su empleo esté al alcance de todos sus potenciales usuarios. El poseer esta tarjeta concederá un descuento de al menos el 1 % en todos los negocios adheridos, que podrá ser más según el criterio de cada comercio.

Los usuarios de Viba.barcelona podrán consultar todas las ventajas que ofrece el programa mediante la aplicación móvil del mismo. Para recibir sus tarjetas, los usuarios que lo deseen podrán registrarse por internet o acudir a puntos de información donde serán inscritos y se hará efectiva su participación.

El pequeño comercio pierde comba

Mientras afloran las grandes tiendas, supermercados o centros comerciales en los que encontrar de todo, los pequeños negocios dejan de ser rentables y muchos terminan echando el cierre. Las compras por internet también han ido dejando de lado a este mercado con menos posibilidades que ahora ve peligrar su existencia.

Por este motivo, tanto los comercios de proximidad de Barcelona como el ayuntamiento de la ciudad han decidido unir sus fuerzas. El programa Viba.barcelona brinda a estos negocios la posibilidad de integrarse en una nueva estructura, ser más competitivos y atraer a un mayor número de clientes.