Seis años después de su última visita a Barcelona, Mumford & Sons ha anunciado su vuelta a la Ciudad Condal. La cita será el 27 de abril en el Palau Sant Jordi, donde el grupo británico formado por Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane presentará las canciones de su nuevo disco, Delta, que se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre.
El de Barcelona será el único concierto en España que ofrezca Mumford & Sons dentro de su nueva gira mundial que dará comienzo coincidiendo con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio en Dublín. Mánchester, Londres, Liverpool, Nueva York, Washington DC, Toronto, Melbourne, Lisboa, Múnich, Basilea, París o Berlín son otras de las ciudades confirmadas por las que pasará el Delta World Tour.
Quedan pocas entradas
Las entradas para la actuación de Mumford & Sons en Barcelona se pusieron a la venta el jueves 11 de octubre a las 10.00 horas en varios portales online. En menos de una semana se han agotado las que dan acceso a pista, aunque aún quedan localidades en asiento.
También habrá disponible una entrada especial, denominada Gentlemen Of The Road Premium, que incluye diferentes beneficios y productos de merchandising.
Portada de 'Delta', nuevo disco de Mumford & Sons
Estreno de ‘Delta’ y concierto sorpresa
Tras lanzar el disco Wilder Mind en mayo de 2015 y el mini álbum colaborativo Johannesburg en verano de 2016, la banda demuestra estar en plena forma. Esta misma semana han sacado al mercado su nuevo disco, Delta, y lo han hecho de una manera muy especial para alguno de sus fans. El pasado 20 de septiembre invitaron a un centenar de sus seguidores a conocer a la banda en Londres. El único requisito que les pedían fue que su voz estuviera en buenas condiciones.
Cuando llegaron a en la entrada de la galería Tate Modern de Londres, la banda les ofreció un pequeño concierto donde cantaron Guiding Light, el primer adelanto de este disco. Un tema de folk rock cautivador que va creciendo hasta convertirse en una explosión de sonidos y que los integrantes de Mumford & Sons interpretaron "sobre la marcha, arropado por los seguidores, además de los viandantes que recorrían el Támesis", según han comunicado a los medios.
Mientras que en Wilder Mind se acercaba a un sonido eléctrico y arrollador que parecía compuesto para sonar en los escenarios principales de grandes festivales, Delta añade a esa potencia una dosis de intimidad y júbilo que se ha convertido en marca de la casa de uno de los grupos más importantes de la historia musical reciente.