Metallica actuará en Madrid y Barcelona el 3 y el 5 de mayo de 2019 / Merijn Bos

Metallica actuará en Madrid y Barcelona el 3 y el 5 de mayo de 2019 / Merijn Bos

Creación

Metallica actuará en Madrid y Barcelona en mayo de 2019

La banda norteamericana desplegará su rock duró en Valdebebas-IFEMA el día 3, y en el Estadi Olímpic dos días después: el 5 de ese mismo mes

24 septiembre, 2018 11:33

La nueva gira europea de Metallica volverá a tener parada en España. La banda de heavy metal norteamericana actuará dos veces en nuestro país la primavera del año que viene. Las citas serán en Madrid, el 3 de mayo en el recinto Valdebebas-IFEMA, y en Barcelona dos días después: el 5 de mayo, en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Las entradas generales saldrán a la venta el viernes 28 de septiembre a las 10:00 h en livenation.es, ticketmaster.es y en la red Ticketmaster (FNAC, Halcón Viajes y Viajes Carrefour). A partir de tres días antes, y en diferentes etapas, se harán preventas para diversos colectivos (el 25, para el club de fans; el 26, a titulares de American Express; y el 27, a usuarios registrados de Live Nation y de Spotify). El precio de la entrada incluye un CD del grupo.

Gira de cuatro meses

El nuevo tour europeo de Metallica durará del 1 de mayo al 25 de agosto y recorrerá estadios, parques, e incluso una actuación en un castillo. En todas ellas, la banda contará con Ghost y Bokassa como artistas invitados.

La primera actuación tendrá lugar en Portugal, el 1 de mayo de 2019, en el estadio Restelo de Lisboa. La gira, continuación de su multitudinario Worldwired Tour, recorrerá 20 países, y cuenta con 25 nuevas citas confirmadas.

Nuevas visitas

Entre ellas, una docena de ciudades donde no realizaron parada durante la anterior la etapa del tour. Es el caso de Milán, Zúrich, Dublín, Bruselas --donde no actúan desde 1988--, Berlín, Moscú, Varsovia, Bucarest, Goteborg (Suecia), Trondheim (Noruega), Hämeenlinna (Finlandia) y Tartu (Estonia).

La banda estadounidense regresará al Viejo Continente apenas un año después de su exitoso recorrido por distintos escenarios en recintos cubiertos, y que batió récords en 29 ciudades desde septiembre de 2017 a mayo de 2018. En aquella ocasión, pasaron por el Wizink Center madrileño y el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado mes de febrero