Barcelona celebrará este fin de semana las fiestas mayores de la Mercè, las más multitudinarias de la Ciudad Condal. Una festividad marcada por el predominio de la música de diversos estilos y la coexistencia de múltiples escenarios repartidos por toda la ciudad. Durante las mismas, Estrella Damm organiza por quinto año consecutivo su particular escenario en las playas barcelonesas, donde se congregarán importantes artistas locales con proyección internacional. 

Las noches del sábado 22 y del domingo 23 de septiembre, Love of Lesbian, Els Catarres, La iaia, Gertrudis, Doctor Prats y Fundación Tony Manero actuarán en la playa del Bogatell, uno de los mejores enclaves de la ciudad para disfrutar de las fiestas de la Mercè en su horario nocturno. Todos estos conciertos son gratuitos, aunque se recomienda acudir con antelación para evitar aglomeraciones o quedarse lejos de los escenarios.

Una 'silent disco' en la fábrica

Por su parte, este año la Antiga Fàbrica Estrella Damm volverá a abrir sus puertas al público y acogerá hasta 11 actuaciones musicales diferentes. También ofrecerá una silent disco, actividades familiares y una amplia oferta gastronómica los días 23 y 24 de septiembre.

Una imagen de la Antiga Fàbrica Estrella Damm en las Fiestas de la Mercè de 2017

Dentro de Barcelona Acció Musical (BAM), la Antiga Fàbrica ofrecerá los conciertos o sesiones de dj de Marina Herlop, Marina Gallardo, Témé Tan, Cléa Vincent, Side Chick, Hazte Lapón, La Estrella de David, La Bien Querida, La Plata y DJ Selector. La programación se completará con una "silent disco", que llenará la terraza de auriculares y bailarines silenciosos a ritmo de DJ.

Propuestas para la familia

La gastronomía será también uno de los platos fuertes, con las camionetas de Catacroquet, Fileteando, María una crep, Chök, Shakaroll by Carles Tejedor, Indifood, Kao y Laufer, que incluyen opciones vegetarianas y aptas para celíacos.

Además de música, en las inmediaciones de la Antiga Fàbrica también se concentrarán propuestas para niños. Zinematic los adentrará en el mundo cinematográfico con un recorrido por máquinas y artefactos cinematográficos, anteriores a la fotografía y al cine, y en la Carpa Deliris --un entoldado con estética de feria de atracciones antigua-- se podrán ver dos personajes excéntricos que intentarán liar al público con sus prodigios.

Un teatro sobre ruedas, un espectáculo de marionetas holográficas o un pequeño-gran circo de peonzas estarán instalados en el tramo de la calle Rosselló entre Cartagena y Dos de Maig, así como en Jardins de Montserrat Roig.