Equality es un proyecto para el que Sodexo y Pangea han querido buscar a diez mujeres jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 26 años, que destaquen en sus ámbitos profesionales y sean líderes del mañana de todo el mundo. Su objetivo es dar visibilidad al impacto que están generando en la sociedad y empoderarlas para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres.

“Equality nos ha dado la oportunidad de descubrir el inmenso talento que hay entre mujeres muy jóvenes que se dedican a mejorar la calidad de vida de otras mujeres. Hablo de una joven española que lucha contra la esclavitud (Alejandra), otra joven hispano-china que conecta talento a nivel global (Norah), una hispano-rusa experta en genios creativos (Sofya), una joven marroquí activista de igualdad de género (Zineb), y así hasta 10, cuyo potencial ya están haciendo de este mundo un lugar mejor”, ha declarado Carina Cabezas, presidenta de Sodexo.

Líderes del mañana

Las diez seleccionadas de este programa son:

  1. Alejandra Acosta (española): Es trabajadora social y emprendedora, ya que fundó Proyectobts y Heforsheucm. Está involucrada en la lucha contra la esclavitud y en la promoción de los derechos de las mujeres. Ha sido la representante joven española en la primera Conferencia de Desarrollo Sostenible Iberoamericano, celebrada en Salamanca, y ha compartido su experiencia como activista por los derechos de la mujer en el Simposio Joven del Vaticano organizado el pasado octubre en las Naciones Unidas.
  2. Chaymae Samir (árabe): Emprendedora en Gran Bretaña que busca enfrentarse a los problemas globales que sufren las mujeres. Ha creado diferentes empresas con equipos de alto rendimiento y busca rodearse siempre de gente de la que pueda aprender continuamente. Le encantaría continuar animando a otros a hacer realidad el proyecto que tienen en mente.
  3. Ioanna Fotopoulou (griega): Ha creado su vida y su negocio a partir de las redes sociales. Fue parte del movimiento para crear una base de datos online para el sistema de impuestos en Grecia con el objetivo de conseguir más transparencia, dando un discurso, a raíz de ello, en el encuentro One Young World. Fundó una segunda compañía, basada en un software que ayudaba a tener una mejor comunicación y menos corrupción en el gobierno local, y fue nombrada Empresaria del año 2016 en Grecia por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Actualmente ha creado un entrenamiento online para ayudar a la gente desempleada a montar su propio negocio en dos meses.
  4. Kenya González (española): Gran mente crítica desarrollada gracias a su periodo de estudios en Minerva, uno de los sistemas educativos más innovadores del mundo, con el programa universitario más selectivo de Estados Unidos.
  5. Laia Ferrer (española): Cocinera barcelonesa considerada una de las chefs emergentes més prometedoras. Estudia en CETT, el programa culinario más prestigioso del mundo. Ha trabajado como jefa de cocina del chef Dani García en Marbella y busca versionar las recetas aragonesas, modernizándolas.
  6. Mariana Quiroga (española): Barcelonesa aceptada en la Universidad de Cambridge en prácticas, así como en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Ha sido pionera en España en el Grado Bioinformático, trabajando a media jornada mientras estudiaba en el Departamento de Ciencias de la Salud en el Parque de Investigación Biomédica. Ha participado en el evento de innovación Startup Turbo (ESADE).
  7. Meltem Avcil (británica de origen turco): Fundó el Refugio de Mujeres, una organización para ayudar a los refugiados, habiendo recibido premios, como el Ultimate Women y participando como conferenciante en eventos en los que aporta historias de superación.
  8. Norah Lu Han (española de origen chino): Bailarina profesional durante once años. Su experiencia de vida en diferentes continentes la llevaron a montar su propia empresa en 2017, Wone Internship, una compañía que conecta empresas con gran crecimiento con talentos internacionales y es una apasionada de la fotografía, la moda y la educación. También es directora del Club Rotaract de Hong Kong.
  9. Sofya Abramchuk (española de origen ruso): Ayuda a las personas mediante experiencias creativas y una formación extraordinaria. Es una reconocida experta de genios creativos, la directora creativa de la Academia de Conocimiento de Gaudí y la directora de operaciones y organizadora del Congreso Mundial Gaudí.
  10. Zineb El Fasiki (marroquí): Artista de cómics, activista de la igualdad de género, ingeniera mecánica y emprendedora.

Unleash 2018

Las ganadoras tendrán la oportunidad de colaborar, antes de la celebración del festival Unleash 2018, en dos workshops (24 y 25 de septiembre) junto a expertas que harán de mentoras con las que compartirán ideas, perspectivas y soluciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres en las cuatro dimensiones que Sodexo define como vitales: entorno físico, salud y bienestar, relaciones sociales, y comodidad y eficiencia.

Tras los mencionados workshops, las seleccionadas podrán compartir su experiencia en Unleash 2018, el mayor evento de talento joven del mundo, que tendrá lugar en Madrid del 26 al 28 de septiembre. Lo harán junto a Carina Cabezas y allí tendrán la oportunidad de interactuar con otros profesionales con gran proyección de futuro. “Será el punto de encuentro en el que todas las empresas del mundo pondrán la mira para comprender hasta dónde pueden llegar las nuevas generaciones, ya que el talento joven están transformando el mundo y la forma en que se trabaja”, ha asegurado Pablo González, CEO y fundador de Pangea.