La salud de la cantante Aretha Franklin, de 76 años, está muy debilitada y los médicos y familiares temen por su vida. La reina del soul, diagnosticada de cáncer de páncreas en 2010, se retiró el pasado año de los escenarios y su estado es "muy grave", según la publicación Showbiz411.com.

Franklin, según la publicación, se está despidiendo de sus familiares y amigos, que la acompañan en su casa de Detroit. Ellos han pedido a los fans de la artista que recen por su vida y respeten la privacidad de la cantante en estos momentos.

Su última actuación fue en noviembre

Franklin, que cumplió 76 años en marzo, luchó durante años contra la enfermedad y siguió con su carrera artística hasta finales del año pasado. Su última actuación fue el 2 de noviembre de 2017 para la Fundación contra el sida Elton John en Nueva York.

Hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y de la cantante de gospel Barbara Franklin, Aretha Franklin nació el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee) y comenzó su carrera cantando junto a sus hermanas en la iglesia de su padre en Detroit.

La mejor de todos los tiempos

Su primer disco, The Gospel Soul of Aretha Franklin, lo grabó con tan solo 14 años y pocos años después comenzó a dar su primeros pasos en la industria discográfica con el sello Columbia Records.

Arrancaba así una carrera meteórica con décadas y décadas de éxitos que la llevaron a cosechar varios números uno y ganar un total de 18 premios Grammy que la convierten en la mujer con más galardones solo superada por Alison Krauss. El 3 de enero de 1987 fue la primera mujer incluida dentro del Rock and Roll Hall of Fame y en 2008 la revista Rolling Stone la eligió como la mejor cantante de todos los tiempos.