Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas

Creación

Cómo montar tu negocio de camisetas personalizadas

En un negocio con tanta competencia es importante plantearse los primeros pasos y contar con las herramientas adecuadas

9 julio, 2018 13:40

El boom de las camisetas personalizadas parece que ya quedó atrás hace unos años. Sin embargo sigue siendo un negocio rentable a pesar de la enorme competencia existente. Son muchos los nuevos emprendedores que se aventuran incluso desde casa a diseñar sus propias camisetas para lanzarlas al mercado.

En la actualidad hay una gran cantidad de marcas vendiendo y diseñando camisetas personalizadas. A su vez, cada vez son más los particulares y pequeños negocios que bien a través de internet o mediante tiendas físicas se han unido a este negocio de diseñar camisetas.

La creatividad y la inversión inicial

Ante esta nueva avalancha en el sector, hay un aspecto fundamental para encauzar el negocio: la creatividad. Las ideas más creativas y originales serán las que se impongan por encima del resto de competidores. Una tarea nada fácil puesto que debemos saber plasmar el deseo de los clientes.

Indudablemente, además de la creatividad para impulsar un negocio de este tipo se necesitan camisetas baratas. Por lo general, estas suelen ser de algodón, aunque hay quienes también prefieren trabajar con otros materiales. Lo ideal es que estas camisetas sean útiles, de calidad y se adapten a las necesidades de cada uno.

Es importante decidir el destino de nuestra inversión inicial

En un principio, la inversión inicial para comenzar en un negocio como este no tiene por qué ser demasiado elevada. Se puede empezar con gastos relativamente bajos, incrementando progresivamente nuestra inversión. En un mercado tan saturado como este se requerirán nuevos proyectos e ideas para salir adelante.

A esto hay que añadirle la inversión en publicidad, SEO, SEM y mejora del sitio web que se necesitará para darle visibilidad a la web de diseño de camisetas personalizadas. Solo así lograremos situarnos en los primeros lugares de los buscadores de internet para que puedan visitarnos los clientes.

La inversión dependerá en buena medida de la calidad, el estilo y las necesidades de los potenciales clientes. Una camiseta puede tener un precio u otro según la calidad, el diseño o la marca. A partir de aquí, tendremos que valorar el producto que estamos ofreciendo para ajustarlo a los precios que marca la competencia y el sector.

El plan de negocios

El plan de negocios es una herramienta indispensable para iniciar cualquier actividad empresarial. En este caso, habría que valorar el capital a invertir, el local que se va a necesitar o si vamos a disponer de mercado online, el tipo de negocio que queremos montar y otra serie de factores de interés. Aquí es donde debemos calcular los costes en materia prima, maquinaria y otros gastos administrativos que deberemos afrontar.

Este plan de negocios debería contener los siguientes puntos:

  • Descripción del producto o el servicio.
  • Qué técnicas de impresión se van a emplear: serigrafía, termoimpresión, vinilo, sublimación...
  • Estudio del mercado, los potenciales clientes y la competencia.
  • Plan de ventas.

Innovación y competencia

Lo cierto es que el mundo de la serigrafía sigue manteniendo un importante hueco dentro del universo del diseño gráfico. No en vano, se trata de un sistema de impresión en constante crecimiento gracias a la continua aparición de nuevos materiales. Además, el hecho de que la serigrafía sea una técnica aplicable a muchos tipos de superficies ha provocado que siga siendo muy demandada en el mercado.

Es por eso que las empresas que se desenvuelven en este sector utilizan materiales más respetuosos con el medio ambiente y más económicos. Las innovaciones son constantes y debemos adaptar los equipos para satisfacer la creciente demanda del mercado. La competitividad en el sector de las camisetas personalizadas está muy marcada por la innovación tecnológica.

Rafasshop, diseñador online de camisetas personalizadas

Un buen ejemplo de todo esto que estamos comentando es Rafasshop, un diseñador online de camisetas personalizadas, sudaderas, parkas, polos, y todo tipo de productos. Aquí se puede elegir la técnica que queramos utilizar en el diseño mediante una plataforma de diseño personalizado muy fácil de utilizar. Podemos componer cómodamente desde casa nuestro diseño, imagen o texto, ir viendo sobra la marcha cómo va quedando sobre la camiseta y elegir el color de la tela que más le conviene.

En la web disponemos de todos los pasos que debemos seguir en el proceso de diseño, así como de camisetas personalizadas para todo tipo de situaciones:

  • De uso personal o para regalar.
  • Camisetas para fiestas o eventos.
  • Equipación deportiva.
  • Indumentaria laboral para empresas y profesionales.

Tan solo tenemos que elegir el estampado y realizar online el diseño que queramos y nuestra camiseta personalizada estará lista en pocos pasos.

--

Contenido patrocinado