Tres obras de teatro que no te puedes perder en Barcelona
Improshow lover’s night, el Hilo de Ariadna y The visit son 3 actuaciones teatrales que no te puedes perder en la capital
2 junio, 2018 18:28Barcelona es una de las capitales nacionales más importantes en cuanto a representación de obras de teatro se refiere. Este mes de junio estará protagonizado por infinidad de actuaciones a lo largo y ancho de los teatros de la ciudad catalana.
Entre los establecimientos que visitaremos para poder asistir a las funciones destacan Teatreneu (Teatro Nuevo), situado en la Carrer Terol, Almeria Teatre (Teatro Almería), en la Carrer Sant Luis, y El Polvorí de Montjuïc en Camí Polvorí. Todos ellos son lugares emblemáticos en el mundo de las artes escénicas que tienen en cartel las siguientes obras.
Improshow lover’s night
De temática humorística a la par que romántica y una duración de 80 minutos llega a la sala Xavier Fabregas en el Teatreneu una obra caracterizada por ser un show de improvisación con experiencia en la ciudad. En esta obra los protagonistas deberán navegar en un mar de sentimientos, locuras amorosas en que los actores interpretarán parejas históricas con sus correspondientes encuentros y desencuentros, amores y desamores y todo lo relacionado con los sentimientos.
El Hilo de Ariadna
La compañía especializada en el teatro sensorial y poético Teatro de los Sentidos nos trae a “El Polvorí de Montjuïc” el Hilo de Ariadna, creada por Enrique Vargas. El director propone al público un juego en el que deberán meterse en el papel de un memorable trotamundos que sigue tras las huellas del Minotauro, habitante inmemorial de sus confines.
Juegan con efectos visuales, engaños sensitivos y toda clase de artimañas para que los consumidores de este arte puedan pensar que están dentro de la obra y así poder interactuar más, dejando expuestos tus cinco sentidos a la voluntad de los intérpretes.
The visit
La mujer más adinerada del mundo trata de volver a la localidad que la vio crecer y de la que fue expulsada con la idea de vengarse. Similar a la historia que narra el Conde de Montecristo, esta parábola intenta concienciar a la audiencia sobre la actuación de distintas personas cuando existe tentación o, al contrario, pobreza.