Imagen de la séptima temporada de Juego de Tronos / HBO

Imagen de la séptima temporada de Juego de Tronos / HBO

Creación

Un algoritmo predice quién morirá en la 8ª temporada de Juego de Tronos

Taylor Larkin, del equipo DataRobot, ha dado con la clave tras estudiar los 2.000 personajes que han pasado por la serie

15 mayo, 2018 13:17

La octava temporada de Juego de Tronos se encuentra inmersa en pleno proceso de rodaje. El futuro de sus protagonistas, al igual que el de los Siete Reinos, mantiene en vilo a millones de espectadores en todo el mundo. Sobre todo, tras los acontecimientos que marcaron el último episodio emitido hasta la fecha y que introduce la trama que dará cierre a una de las series más populares y reconocidas del panorama actual.

Sin embargo, la principal preocupación de los seguidores no es el ataque inminente de los Caminantes Blancos, ni la identidad del heredero al Trono de Hierro. La supervivencia de los personajes que aún permanecen con vida es su verdadero quebradero de cabeza. ¿Quién morirá en la última temporada de Juego de Tronos? Una incógnita indescifrable para cualquier mortal, pero no para la ciencia.

El algoritmo que revela el final de la serie

El científico Taylor Larkin ha elaborado un algoritmo matemático capaz de predecir qué personajes tienen más probabilidades de morir en esta última temporada, que verá la luz a lo largo de 2019.

Cersei y Jaime Lannister, de Juego de Tronos / HBO

Cersei y Jaime Lannister, de Juego de Tronos / HBO

Cersei y Jaime Lannister, de Juego de Tronos / HBO

Para dar con el resultado correcto, Larkin ha analizado los más de 2.000 personajes, vivos y muertos, que forma parte de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Además de otros factores como la edad, el sexo, la casa a la que pertenecen, el estatus social o los familiares que ya han perdido la vida en temporadas anteriores. Una información respaldada por el programa DataRobot y su aprendizaje automático.

¿Quién morirá en la última temporada?

Según el algoritmo, el personaje que más probabilidades tiene de morir es Daenerys Targaryen, con un 83,77%. Una pérdida que, sin duda, sacudirá los cimientos de la ficción, recordemos que durante toda la serie se ha expuesto como la futura reina de Poniente. Esta revelación se debe, principalmente, a la casa a la que pertenece, cuyos miembros ya han perecido en diferentes circunstancias.

Daenerys Targaryen en la primera temporada de Juego de Tronos / HBO

Daenerys Targaryen en la primera temporada de Juego de Tronos / HBO

Daenerys Targaryen en la primera temporada de Juego de Tronos / HBO

Le siguen muy de cerca Jaime Lannister con un 72,91%, Tyrion Lannister con un 70,76%, Bran Stark con un 66,02%, Cersei Lannister con un 60,39% y Jon Snow, quien se enfrentaría a su segunda defunción según el 58,99% de las probabilidades. Por su parte, el personaje que más se aleja de este terrible destino es Gendry, componente de la Hermandad sin Estandartes, con un 39,87%. ¿Se cumplirán las previsiones?