Un fotomontaje de Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y Quentin Tarantino

Un fotomontaje de Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y Quentin Tarantino

Creación

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizarán el nuevo film de Quentin Tarantino

El director recreará el Hollywood hippie de los años setenta en una historia basada en Charles Manson

1 marzo, 2018 12:01

Quentin Tarantino lo ha hecho oficial. El mítico director de Hollywood volverá a contar en su reparto con las estrellas Brad Pitt y Leonardo DiCaprio para su nueva película Once Upon a Time in Hollywood. Tras semanas de rumores, los dos actores protagonizarán el nuevo film de Tarantino, basado en los famosos asesinatos instigados por Charles Manson y que saldrá a la gran pantalla en agosto de 2019.

El director ha explicado que ha tardado más de cinco años en elaborar el guión de la película en la que pretende mostrar "Los Ángeles en 1969, en el momento álgido del Hollywood hippie". Sus protagonistas Rick Dalton -interpretado por Dicaprio- y Cliff Booth -por su homólogo Pitt-, "intentan triunfar en un Hollywood que ya ni siquiera reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa... Sharon Tate", ha explicado el propio Tarantino.

Reencuentro

Tarantino vuelve a tener bajo sus órdenes a dos actores de renombre en la industria cinematográfica de Hollywood y que ya han trabajado con él. Brad Pitt trabajó con Tarantino en 2009 en Malditos Bastardos, filme que recaudó más de 321 millones de dólares en todo el mundo y consiguió ocho nominaciones a los Oscar alzándose finalmente con dos estatuillas. Por su parte, el director contó con DiCaprio para Django Desencadenado en 2012, cinta que se llevó cinco nominaciones y dos premios de la Academia.

Tarantino ha reconocido: "Estoy muy emocionado de contar esta historia sobre Los Ángeles y un Hollywood que ya no existe. Y no podría estar más contento de contar con DiCaprio y Pitt como Rick y Cliff". El estreno de Once Upon a Time in Hollywood está previsto para el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Tate.