Amaia y Alfred cantan 'Tu canción' en la gala de Eurovisión de 'Operación Triunfo' / CG

Amaia y Alfred cantan 'Tu canción' en la gala de Eurovisión de 'Operación Triunfo' / CG

Creación

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018 con 'Tu canción'

El tema interpretado por la pareja del programa logra el 43% de los votos y el billete para Lisboa en una gala final muy emocionante

30 enero, 2018 01:33

Terminó el misterio. Los espectadores de Operación Triunfo 2017 han decidido que el representante español de Eurovisión 2018 sea el dúo formado por la navarra Amaia y el catalán Alfred, conocidos como Almaia, con el tema Tu canción.

Compuesto por el músico Raúl Gómez, se ha impuesto con el 43% de los votos en la segunda criba a Lo malo (26%), adaptada por Brisa Fenoy para Ana Guerra y Aitana, y Arde (31%), de María Peláez y Alba Reig para Aitana.

Atrás quedaron Camina, el himno de esta edición de OT; Magia, compuesta por David Otero, El Tato de Maldita Nerea y El Funambulista para Agoney y Miriam; Al cantar, escrita por Rozalén para Amaia; El remedio, pensada por Nabález para Ana Guerra; Lejos de tu piel, de El Funambulsita para Miriam, y Que nos sigan las luces, de Nil Moliner, para Alfred.

Tu canción es un tema de amor pensado especialmente para Amaia y Alfred, la pareja de OT. La conexión entre ambos, su naturalidad y, evidentemente, el talento, han cautivado a los eurofans. Hay mucha verdad en su interpretación.

Eurovisión se celebrará el 12 de mayo en Lisboa. Este año, la canción de España volverá a ser en español después del gallo en inglés de Manel Navarro en la pasada edición del festival europeo.