Joan, Josep y Jordi Roca ultiman un nuevo proyecto empresarial que lleva la firma del hermano menor, Jordi. El pastelero es el responsable de los dulces de El Celler, uno de los mejores restaurantes del mundo. Abrirán en el centro de Girona un hotel boutique con 15 habitaciones, un obrador de chocolate y una tienda con espacio de degustación y cocina propia.
Ya han empezado las obras en el edificio de la antigua clínica Esperança de plaza Cataluña, del centro de la capital provincial. Se encarga de la remodelación Tarruella Trenchs Interioristas, estudio que colabora de forma habitual con los hermanos Roca y que conoce bien el sector hotelero al estar liderado por una de las herederas del Grupo Tragaluz. La primera fase de las obras estarán terminadas a mediados de 2018. En ese momento se espera abrir el obrador y la cafetería.
Hotel dirigido por la esposa de Joan Roca
Se continuará con los trabajos de rehabilitación para inaugurar el pequeño hotel de tres plantas. Lo dirigirá Anna Payet, esposa del hermano mayor y especialista en el sector turístico. Es profesora de la Escuela de Hostelería y Tursmo de Girona y de la UDG.
En una entrevista en La Vanguardia, apunta que dan el paso por petición de los clientes. También indica que se cerrará el círculo de los negocios de la familia Roca en Girona.
Los negocios de los Roca
Además del Celler, cuentan con la Masía en la que desarrollan sus investigaciones culinarias y también cuenta con un espacio para celebrar eventos (básicamente, bodas) que les reporta beneficios. Además de las heladerías en la misma ciudad y en el Liceu de Barcelona, Rocambolesc.
Pero les faltaban habitaciones para hospedar a los comensales que se trasladaban hasta allí para disfrutar de una de las mejores experiencias gastronómicas del mundo. Antes del próximo verano cubrirán este gap con un hotel céntrico con tienda, cafetería y una gran terraza en toda la ciudad.