Edificio del Disseny Hub Barcelona, en la zona de Glòries, Poblenou

Edificio del Disseny Hub Barcelona, en la zona de Glòries, Poblenou

Creación

Disseny Lab Barcelona albergará lo último en diseño de la ciudad

Comienzan pronto las obras para adecuar el edificio colindante al del Disseny Hub, que será un ámbito para creadores emergentes

23 agosto, 2017 12:30

La capital catalana iniciará a partir de septiembre-octubre las obras de adecuación de un edificio colindante al del 'Disseny Hub Barcelona' (DHUB) para abrir las puertas del 'Disseny Lab Barcelona' (DLAB), que será un ámbito donde creadores, diseñadores y empresas emergentes podrán mostrar sus creaciones al público.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha definido el nuevo espacio contiguo como un centro a caballo entre un laboratorio, un escaparate y un centro de experimentación. "El objetivo no es que se vean las grandes exposiciones, sino microexposiciones que muestren los emergentes, lo nuevo, lo que está pasando actualmente en la ciudad", ha resumido.

Gran centro de microexposiciones

La adecuación del edificio de dos plantas contará con un presupuesto de 900.000 euros para las obras, que Collboni ha dicho que no aguardan especial complicación, si bien ha descartado revelar una fecha de apertura de puertas del centro que garantizado que iniciará actividad "cuanto antes".

En total, se dedicarán unos 1.000 metros cuadrados al centro que será de titularidad municipal, y que también cogestionarán el Foment d'Arts Decoratives (FAD) y el Barcelona Centre del Disseny (BCD).