Hotel El Palace de Barcelona / CG

Hotel El Palace de Barcelona / CG

Creación

Un 'rolling stone' decora una exclusiva habitación en un hotel de Barcelona

El guitarrista y bajista Ronnie Wood es un amante de la ciudad condal, y se ha hecho con una lujosa suite en el Hotel El Palace

13 julio, 2017 13:59

Barcelona cuenta con una habitación exclusiva diseñada bajo la dirección de Ronnie Wood --guitarrista y bajista de los Rolling Stones-- aunque el hotel no la ofrece públicamente en su página web.

La lujosa suite cuesta 3.500 euros, y el propio artista se aloja allí en algunas oportunidades. Metrópoli Abierta Barcelona publica los detalles de la habitación ubicada en el Hotel El Palace (Gran Vía de Les Corts Catalanes, 668).

Un enamorado de Barcelona

Ronnie Wood se compró un piso en la capital catalana de 300 metros cuadrados a finales de 2013, en la Dreta de l'Eixample. Mientras Wood reformaba su piso recién adquirido, se estuvo hospedando en el Hotel El Palace, cuyo director de entonces, Joan Valls, es un buen amigo suyo.

Según explica Metrópoli Abierta, fruto de esa buena relación con la dirección del hotel, Ronnie Wood se encargó de diseñar la suite más lujosa del Palace, que lleva su nombre.

El morado y el art decó, imprescindibles

La Ronnie Wood tiene dos dormitorios, un salón y tres baños, y está llena de cuadros del artista. Él mismo se aloja de vez en cuando en su suite.

La habitación fue diseñada por la interiorista Eva Cheung siguiendo las indicaciones del músico, que le puso dos premisas: una decoración art déco y que el color morado estuviera presente. Siguiendo esas peticiones, Cheung hizo un esbozo que Ronnie Wood aprobó en una reunión en Londres, junto con la dirección del hotel.

Las pinturas del rock star

Wood pintó una serie de cuadros y utilizó también alguno antiguo de su colección para adornar las paredes de las  diferentes salas de la suite. Nada más entrar, se observan seis pinturas de músicos, entre las que destaca un autoretrato del propio artista.

Tras la entrada, se accede a una sala de estar presidida por una jukebox en la que las canciones que suenan han sido seleccionados ex profeso por el bajista de los Rolling. En la sala de estar también se puede encontrar una pintura de los integrantes de otro de los grupos en los que ha tocado Wood, The Faces, en el que compartía protagonismo entre otros con Rod Stewart.

Una oportunidad única 

El bar del Hotel El Palace está abierto al público, por lo que cualquier vecino de Barcelona puede pasarse por allí.

A partir de las 23 horas se puede disfrutar de un cóctel acompañado de música en directo que puede ser blues, jazz, o del mismo Ronnie Wood si es que hay suerte y decide subirse al escenario sin previo aviso.