Imagen de archivo del Festival Jardins de Pedralbes / EP

Imagen de archivo del Festival Jardins de Pedralbes / EP

Creación

El Festival Jardins de Pedralbes invita a Gérard Depardieu, The Beach Boys, Sting y Bolton

El certamen crece en días y en artistas y desplegará en los barrios conciertos en directo

30 marzo, 2017 23:17

El quinto Festival Jardins de Pedralbes contará con Gérard Depardieu, The Beach Boys, Sting, Michael Bolton, Ludovico Einaudi, La Locomotora Negra y Belle and Sebastian en un total de 25 conciertos --además de dos jornadas especiales familiares--, según ha informado este lunes el director, Martín Pérez, en rueda de prensa.

"El festival será abierto este año a la ciudad de Barcelona", ha dicho Pérez, anunciando que algunos conciertos se retransmitirán gratuitamente en streaming en otros barrios de la capital catalana --pantalla, moqueta y sillas incluidas--, gracias a un acuerdo con el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), llevando el festival hasta el pie de sus hogares.

Crece en días y artistas

"Es el mejor festival", ha dicho Pérez, ya que la cita crece en días y en artistas --pasa de 17 jornadas a 25 jornadas--, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, y con una política de precios por la que el 72,31% de las entradas costarán 50 euros o menos; además, la cita contará con una mayor oferta gastronómica y de asientos a lo largo y ancho del jardín, "para que la gente viva más el bosque".

El festival, que se celebrará del 5 de junio al 15 de julio, abrirá con el cantautor Rufus Wainwright, que repasará los hitos de su carrera, pero la inauguración oficial irá a cargo de la big band estable más antigua de Cataluña: La Locomotora Negra, con sus movidas interpretaciones de jazz.

Tres días más tarde, el 8 de junio, será el turno de Kool & The Gang, que regresan con un espectáculo trepidante, antes de que suene la primera voz española en el festival: Pasión Vega acompañada de la israelí Noa el 10 de junio, en el espectáculo Mediterráneas fruto de la grabación de Sonata de luna en Marrakech.

Michael Bolton, Manel y Johnny Cash

Tomará el relevo el rey de la balada pop, Michael Bolton, poniendo la nota dulce y romántica al festival el 13 de junio, a la vez que el certamen se teñirá de flamenco al día siguiente de la mano de India Martínez en una parada de su gira Tour Secreto.

El turinés Ludovico Einaudi mezclará el día 15 los sonidos del mundo con la música clásica en un concierto de presentación de su último disco, Elements; al día siguiente se cerrará con el nuevo álbum de Manel, Jo competeixo, y ese fin de semana concluirá con el debut en el festival del grupo de indie pop Belle and Sebastian con su Girls in Peacetime Want to Dance.

Llegados desde California, los veteranos The Beach Boys liderados por Mike Love desplegarán sus éxitos el 20 de junio en una velada nostálgica de surf y rock'n'roll, dando paso al crooner americano Tony Bennett.

Los virtuosos del violonchelo 2Cellos llevarán su nueva producción, The Score, al festival junto a la la orquesta autóctona Arts Symphony Ensemble; el cantautor country Kris Kristofferson actuará con Johnny Cash y Willie Nelson, y la británica Birdy desplegará su Beautiful Lies.

Terminará con Gipsy Kings y Sting

Cerrará junio la banda francesa con raíces españolas Gipsy Kings con temas míticos como Bamboleo, a los que seguirá la gira En la memoria de la piel, de Rosana y el aterrizaje de Sting para repasar sus temas de siempre y del nuevo 57th & 9th.

Las cantantes Broadway and West End Divas realizarán un recorrido a través de los tiempos teatrales; Jarabe de Palo recordará los éxitos que ya forman parte del imaginario popular; Air aportará la nota electrónica, y el pianista Yann Tiersen interpretará en solitario un viaje íntimo.

Enfilarán las últimas jornadas la voz de Roger Hodgson, el merengue y los ritmos cálidos de Juan Luis Guerra y el nostálgico Art Garfunkel, antes del cierre definitivo con la interpretación de Gérard Depardieu de escenas del premiado Cyrano de Bergerac y El Carnaval dels Animals.