Imagen de Kurt Cobain, el alma de 'Nirvana'

Imagen de Kurt Cobain, el alma de 'Nirvana'

Creación

Kurt Cobain cumpliría hoy 50 años

El compositor y alma de Nirvana se convirtió en el máximo representante del movimiento grunge

20 febrero, 2017 08:55

L'enfant terrible del grunge, Kurt Cobain, habría cumplido hoy 50 años. El 8 de abril de 1994, Cobain fue hallado muerto en su casa en Seattle. La investigación concluyó que se trataba de un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza, el 5 de abril.

Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate. Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

¿Realmente era tan bueno?

Otro de los nuevos debates que han aparecido con motivo de la fecha de su nacimiento es si realmente era un músico tan talentoso como se le considera. Entre sus detractores hay quienes afirman que el hecho de que muriese joven lo ha catapultado a una categoría inmerecida.

Sus fans, no obstante, aducen que lo que consiguió en tan poco tiempo es por méritos propios, y que solo los envidiosos pueden hablar de "sobrevalorado". Lo que sí que no puede negar nadie es que se convirtió en el máximo representante del movimiento grunge.