El cantante valenciano Raimon, que se despedirá en mayo de 2017 con una docena de recitales en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, ha explicado este viernes en rueda de prensa sobre su marcha: "Quería finire in bellezza" (terminar con belleza). "Pienso que es mejor dejar un buen recuerdo que no que después que piensen, 'que mal estaba'", ha sostenido el cantante, que en un mes cumplirá 76 años.
Pese a estas declaraciones, ha asegurado que se encuentra bien de voz e incluso se llega a gustar en ocasiones, algo que no le había ocurrido antes, y que a ello se suma que quería despedirse de los escenarios a lo largo de 2016. También ha esgrimido motivos físicos en un oficio nómada que requiere dormir mucho en hoteles y comer fuera: "Las cosas que antes te gustaban ahora te molestan, como que la almohada no sea la adecuada", ha dicho Raimon considerándolo síntomas de que ya ha hecho lo que tenía que hacer.
Descarta escribir sus memorias
Con esto, ha decidido con mucha reflexión previa despedirse de los escenarios en conciertos generosos y de pequeño formato como el Palau de la Música, prefiriendo eso a llenar una o dos veces el Sant Jordi: "Me gustan los recitales y he huido siempre que he podido de los grandes espacios".
Tras su retirada, Raimon desea convertirse en un ciudadano anónimo y dedicar su tiempo a lecturas que no ha tenido tiempo de llevar a cabo y discos que no ha podido escuchar, descartando escribir sus memorias, pero no nuevas canciones para que las canten otros.