El actor Robert Downye Jr en un programa de televisión.

El actor Robert Downye Jr en un programa de televisión.

Creación

Robert Downey Jr, ¿el nuevo Perry Mason?

El entorno del actor confirma que esté en “conversaciones” con el creador de ‘True Detective’ para protagonizar una nueva serie para HBO

16 agosto, 2016 12:44

El actor Robert Downey Jr ha confirmado que mantiene conversaciones con Nic Pizzolatto para protagonizar una nueva serie para HBO. Si se alcanza un acuerdo, será la primera ocasión en que el intérprete de Sherlock Holmes o Iron Man trabaje junto al creador de uno de los campanazos de la pequeña pantalla, True Detective.

Se han dado pocos detalles del proyecto que tienen entre manos, aunque los rumores en el sector que apunta decine21 indican que se trataría de una revisión del clásico televisivo Perry Mason. El drama policíaco estuvo en antena desde 1957 hasta 1966 y los derechos de explotación pertenecen al actor y a su esposa, la productora Susan Downey.

Tercera temporada de ‘True Detective’

El personaje del abogado, especialista en defender (y ganar) casos extremadamente complicados que se dan por perdidos de entrada, le va como anillo al dedo a Robert Downey Jr según la crítica si se tienen en cuenta sus últimas interpretaciones más reconocidas.

Pizzolato trabajaría en este proyecto de forma paralela en dar forma a la tercera temporada de la serie de investigadores que le ha consagrado. Aún no se ha fijado la fecha de estreno.