Las salas dedicadas a la obra de Velázquez son de las que concentran más visitas en el Museo del Prado.

Las salas dedicadas a la obra de Velázquez son de las que concentran más visitas en el Museo del Prado.

Creación

El Museo del Prado sube un euro el precio de las entradas

Se trata de la primera subida desde 2013 y coincide con el estreno de la nueva exposición de El Bosco

6 junio, 2016 09:18

El Museo del Prado ha subido el precio de las entradas individuales al museo hasta los 15 euros, un euro más que el precio estipulado en los últimos dos años, con el objetivo de mantener sus "exigencias de calidad y excelencia".

Se trata de la primera subida tras la registrada en el año 2013, en que el precio de la entrada se estableció en 14 euros. Tanto en 2014 como en 2015 se mantuvieron esos precios gracias a "criterios de responsabilidad, optimización de recursos y austeridad", según ha recogido Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Exposición de 'El Bosco'

El incremento de precio ha entrado en vigor coincidiendo con el estreno de la exposición de El Bosco el pasado lunes 31 de mayo. No obstante, la pinacoteca argumenta que esta subida se produce por el inicio del proceso de organización de su II Centenario.

"La necesaria puesta en marcha de un ambicioso programa de actividades con motivo de la citada conmemoración, en paralelo al desarrollo de la actividad ordinaria del museo en el ámbito científico, académico, divulgativo y expositivo, siempre bajo el patrón de la excelencia, requiere la adopción de nuevas medidas organizativas", ha señalado.

Estrategia financiera

En este sentido, también asegura que la adopción de esta medida se produce por la "necesidad de afrontar nuevos retos y mantener el nivel de oferta y actividad". Así, pretende seguir la línea trazada en "una sólida estrategia financiera" que dé continuidad a la línea de trabajo adoptada por el museo desde el año 2011.

En el caso de la exposición de El Bosco, el precio de la entrada se sitúa en 16 euros y se dotará un régimen especial de horarios --prolongándose dos horas la apertura los viernes, sábados y domingos-- para "facilitar el acceso al mayor número de visitantes posibles".

En cualquier caso, el museo ha recordado que las entradas adquiridas antes del 31 de mayo son "válidas a todos los efectos y mantienen su precio".