Escena del documental de 'Política. Manual de instrucciones' en el que aparece Pablo Iglesias y su equipo de Podemos.

Escena del documental de 'Política. Manual de instrucciones' en el que aparece Pablo Iglesias y su equipo de Podemos.

Creación

Podemos salta a la gran pantalla

El miércoles antes de las elecciones se estrena el documental 'Política: manual de instrucciones', dirigido por Fernando León de Aranoa

3 junio, 2016 09:28

El miércoles 22 de junio se estrena un documental que narra la génesis y crecimiento de Podemos, la nueva formación dirigida por Pablo Iglesias que ha conseguido romper el bipartidismo y que, incluso, amenaza con superar al PSOE en las próximas elecciones del 26 de junio.

El documental, titulado Política: manual de instrucciones, ha sido realizado por el aclamado director Fernando León de Aranoa, que ha defendido este viernes en una entrevista a Europa Press la “independencia” que ha tenido para desarrollar la obra. "Queríamos mostrar cómo se debate y cómo se gestionan las crisis en un partido, algo poco habitual en política", ha explicado el director de Princesas.

A la espera de poder ver la película, son muchos los que ya han alzado la voz para cuestionar si, realmente se trata de un trabajo rodado en libertad, o es una estrategia más de la formación morada que debe enmarcarse en la campaña electoral. De esta forma, Podemos tendrá en el tradicional día de reflexión que anticipa el voto --25 de junio-- un documental en la gran pantalla que puede servirle de propaganda.