Imagen de la web de Eithad Airways en la que anuncian el nuevo corto de Realidad Virtual protagonizado por la actriz Nicole Kidman.

Imagen de la web de Eithad Airways en la que anuncian el nuevo corto de Realidad Virtual protagonizado por la actriz Nicole Kidman.

Creación

Nicole Kidman protagoniza el 'film' de realidad virtual de Etihad Airways

La actriz se sube a uno de los nuevos Airbus A380 de la aerolínea para iniciar un "viaje experiencial" entre Nueva York y Abu Dhabi

27 mayo, 2016 12:43

La compañía aérea Etihad Airways ha lanzado este viernes su esperado cortometraje de realidad virtual protagonizado por la actriz ganadora de un Oscar, Nicole Kidman.

El filme, titulado Reimagine, tiene una duración de cinco minutos y sumerge a los espectadores en “un viaje experiencial” siguiendo a Nicole Kidman a través de uno de sus nuevos Airbus A380, que vuelan entre Nueva York y Abu Dhabi.

La aerolínea ha utilizado tecnología de vanguardia, así como medios multidisciplinares para recrear la experiencia del huésped a bordo del vuelo virtual. Cada escena tiene un tema destinado a estimular los sentidos de la luz, el sonido, el movimiento y la conversación.

Un reparto 'first class'

El viaje también muestra interacciones personales que incluyen al mayordomo entrenado en la prestigiosa Academia Savoy de Londres en The Residence, la lujosa cabina de tres habitaciones privadas de la línea aérea, el chef a bordo de la Clase First, el Gerente de Alimentos y Bebidas de la Clase Business, y la niñera a bordo, entrenada por la Universidad de Norland en el Reino Unido.

La película, que ha tardado más de seis meses en producirse, fue filmada únicamente en Abu Dhabi, utilizando la moderna tecnología de Realidad Virtual. Según explica la compañía en un comunicado, se utilizó un A380 de Etihad Airways durante tres días y “fue totalmente personalizado antes de la filmación”: los compartimientos superiores, asientos y otros elementos del mobiliario de la aeronave fueron retirados instalar las cámaras Red Dragon de última generación, responsables de capturar con perfección el movimiento de la actriz a través de la aeronave.

Para ver en primicia la película hay que visitar la web de la aerolínea.