Los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar.

Los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar.

Creación

Del Carnegie Hall al Palau de la Música

Los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar actúan este viernes en Barcelona

25 mayo, 2016 21:26

Los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, que forman el dúo Iberian & Clavier, presentan este viernes en el Petit Palau del Palau de la Música de Barcelona su segundo disco “Bon Voyage”. La pareja acaba de ser galardonada con el Primer Premio Bradshaw and Buono International Piano Competition 2016, en un acto que se celebró el pasado domingo en el Carnegie Hall de Nueva York. El jurado del concurso destacó su “extraordinaria transmisión y comprensión del discurso sonoro, su profunda interpretación, su musicalidad, sincronía y su impecable técnica”.

Repertorio histórico

El viernes, en el marco de una gira mundial de presentación de su segundo trabajo, tocarán el piano a cuatro manos en el Palau de la Música Catalana con un repertorio que recoge diversos compositores de varias épocas, regiones y estilos diferentes, como Montsalvatge o Enrique Granados.  

“Bon Voyage” fue grabado en los estudios Tonzauber Studio im Wiener Konzerthaus de Viena y recibió el premio "CD Melómano de oro" por la prestigiosa revista Melómano.

Iberian & Klavier, han actuado en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos y gran parte de la geografía española con éxito de crítica y público. Desde 2016 Iberian & Klavier es embajador cultural de la Fundación Gabarron NY, artistas Iberia Classics y artistas Hinves Pianos.