El director español Juanjo Giménez ha conquistado una Palma de Oro en el Festival de Cannes (Francia). El guionista y productor catalán se ha alzado con el premio por 'Timecode', un corto que narra la historia de dos vigilantes de aparcamiento hastiados con su trabajo. Tras oír su nombre anunciado, Giménez ha dedicado el premio a su equipo y a Luis Buñuel, el único director español que hasta ahora había conseguido la distinción.

'Timecode' narra la historia de Luna, una custodio de párking cansada de su trabajo y de su jefe. La empleada trabaja a turno con Diego, el compañero con el que rota puesto. Ambos sólo se ven unos segundos al día en el cambio de turno, pero diseñan una curiosa manera de comunicarse.

Juanjo Giménez (Barcelona, 1963) dio el salto al circuito de cortometrajes con el documental 'Hora de Cerrar' (1994). Después, debutó en la gran pantalla con 'Nos hacemos falta (Tilt)' y siguió con 'Máxima pena' (2005), 'Nitbús' (2007), 'Rodilla: Cromos para ajustar cuentas con la infancia' (2009) y 'Esquivar y pegar' (2010).