Una escena de la película 'Angry Birds. La película'.

Una escena de la película 'Angry Birds. La película'.

Creación

La película 'Angry Birds' llega hoy a los cines de España

El filme se basa en la popular saga de videojuego para móviles

13 mayo, 2016 10:00

La cinta de animación basada en el popular videojuego para móviles Angry Birds llega este viernes en los cines de España.

Se trata de una comedia de animación en 3D, titulada Angry Birds, la Película, en la que el espectador descubrirá por fin por qué están tan enfadados estos pájaros.

La película se sitúa en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. Pero la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, y Red, Chuck y Bomb tendrán que descubrir qué traman éstos.

Si la producción tiene tantos seguidores como el juego, no hay duda de que será un éxito de taquilla. Pero esto está aún por verse.

Otros estrenos

El portal de cine decine21.com nos trae otros estrenos para este fin de semana. Dos de los que más recomiendan son de corte diferente pero muy asequibles para todo tipo de público.

Por un lado un thriller donde los drones y las personas son protagonistas, Espías desde el cielo huye del tópico para entregar una trama agobiante sobre una operación antiterrorista, donde vemos tipos de carne y hueso. Y, por otra, El hombre que conocía el infinito, un filme basado en el genio indio Srinivasa Ramanujan, de condición humilde, pero que deslumbró en Cambridge con sus geniales desarrollos y ecuaciones. 

Otras que el espectador exigente encontrará gratificantes son Corazón gigante y La bruja. La primera es una película islandesa, que sigue a un grandullón tímido, que vive con su madre, y que es una magnífica persona.La segunda, aunque se adscribe al género de terror, no es una cinta de sustos al uso, pues describe de un modo bastante ajustado el ambiente opresivo de una familia puritana, piadosa pero sujeta a las seducciones del demonio.

Con esta cartelera, si uno no va al cine es porque no quiere.