El rey Juan Carlos --en la parte inferior de la fotografía-- y la infanta Elena --con sombrero, junto a su padre-- han acudido a la corrida de José Tomás en Jerez.

El rey Juan Carlos --en la parte inferior de la fotografía-- y la infanta Elena --con sombrero, junto a su padre-- han acudido a la corrida de José Tomás en Jerez.

Creación

José Tomás logra las dos orejas y el rabo en su vuelta a los ruedos

Un grupo de activistas antitaurinos se presenta a las puertas de la plaza de Jerez

7 mayo, 2016 20:51

El diestro José Tomás ha logrado encandilar al público deseoso de volverlo a ver en la plaza de Jerez tras casi dos años de ausencia.

Tomás, con su estilo único, ha conseguido dos orejas y el rabo por su faena en el primer astado de la tarde, y ha levantado los aplausos y los olés entre la afición.

El logro ha llegado con el segundo morlaco de la tarde, “un toro bueno, algo suelto al principio y con clase por el pitón izquierdo”, según han dicho los expertos taurinos. El torero ha mantenido el temple durante toda la faena, la calidad se ha visto desde los primeros minutos hasta que ha entrado a matar.

El rey Juan Carlos ha acudido al evento acompañado de su hija, la infanta Elena. Ambos son conocidos aficionados de la tauromaquia y ya se les vio juntos durante las corridas que se celebraron en la Feria de Abril de Sevilla el mes pasado.

Gritos antitaurinos

No todo han sido aplausos y alegría por la vuelta del diestro. Antes de que empezara la corrida un grupo de antitaurinos se han manifestado a las puertas de la plaza jerezana para denunciar la presencia de José Tomás y mostrar su rechazo ante la llamada fiesta nacional.

Los activistas entonaron cánticos, insultaron a los asistentes y trataron de impedir que los invitados entraran a la plaza. “No pararemos hasta la abolición”, “no pasarán, no pasarán”, “catetos” y “tortura no es cultura”, son algunos de los lemas que más se han escuchado.

Más allá del ruedo

La presencia de José Tomás este sábado en Jerez ha sido un fenómeno que ha traspasado el ruedo. Las redes sociales también han sido inundadas con comentarios sobre la corrida, la vuelta del diestro y comentarios a favor y en contra de estas celebraciones.

Las palabras José Tomás han entrado a formar parte de las palabras trend con más de 3.000 tweets sobre su regreso. En este sentido, se puede decir que el regreso del torero ha sido un éxito en la plaza y fuera de ella.