Emma Suárez y Adriana Ugarte son las protagonistas de 'Julieta', de Pedro Almodóvar.

Emma Suárez y Adriana Ugarte son las protagonistas de 'Julieta', de Pedro Almodóvar.

Creación

Almodóvar vuelve a Cannes con 'Julieta'

El director manchego competirá por la Palma de Oro en la 69 edición del certamen europeo más internacional

14 abril, 2016 14:13

El director de cine español más célebre, Pedro Almódovar, volverá a pisar la alfombra roja de de Cannes después de que su último filme, Julieta, haya sido seleccionada por los organizadores del Festival de Cannes para competir como mejor película.

En la 69 edición del certamen, que se celebrará entre el 11 y 22 de mayo, el manchego más internacional volverá a estar presente con la intención de alzarse de nuevo con la Palma de Oro que ya recibió en 2011 por La piel que habito.

Según informa el portal especialista en cine decine21.com, ningún otro realizador español ha sido seleccionado desde que Almodóvar presentara su película protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. De momento, el realizador ha confirmado su presencia en una gala que reunirá a otras celebridades españolas como son Javier Bardem, por su trabajo en The Last Face; o el catalán Albert Serra, con su última producción La muerte de Louis XIV.

Julieta narra la historia de una mujer madura que pasa un auténtico calvario tras haber sido abandonada por su hija. Protagonizada por Enma Suárez y Adriana Ugarte, está insipirada en libro de Alice Munro llamado Silencio, y representa una de las películas más contenidas del director.