Donald Trump posa desnudo… en un cuadro de la polémico artista Ilma Gore. La Galería Maddox, situada en el barrio Mayfair de la capital británica, exhibe la obra, prohibida en Estados Unidos y cuyo título es “Make America Great Again”, que coincide con el “slogan” que lleva la campaña del candidato republicano a la presidencia de su país.
En la imagen, Trump aparece con una pose que deja al desnudo sus genitales, que la pintora norteamericana ha dibujado especialmente pequeños.
Gore ha recibido amenazas de muerte, ha sido censurada en Facebook y se le ha prohibido cualquier tipo de venta o subasta en páginas como eBay, explica el “Daily Mail”.
"Para mí, estas reacciones forman parte de la propia obra. Lo importante es que la gente entre y lo vea, que se ría o que se enfade", dijo.
“Londres siempre ha tenido una actitud de mente abierta hacia el arte y aquí se han mostrado regularmente obras de arte que empujan los límites y causan controversia, es el lugar perfecto para mostrar 'Make America Great Again'”, indica Gore al “Mail”. Actualmente, el cuadro tiene un precio de casi 1.3 millones de euros.