Mark Knopfler vuelve con un nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de Altamira, la banda sonora de la película que lleva el mismo título y que, con dirección de Hugh Hudson, protagonizan Antonio Banderas y Rupert Everett junto a Golshifteh Farahani y Nicholas Farrell.
La banda sonora ha sido compuesta por Mark Knopfler, quien además pone su inconfundible guitarra a los temas. Se grabó en el estudio londinense de Mark, British Grove, y además cuenta con la participación de la famosa percusionista Dame Evelyn Glennie. El álbum ha sido coproducido por Guy Fletcher quien es también el ingeniero de sonido de la grabación.
Las cuevas cántabras
Altamira es la historia del descubrimiento accidental de los frescos del paleolítico realizado por Marcelino Sanz de Sautuola, un arqueólogo amateur y su hija de nueve años, Maria, en 1868 dentro de la cueva de Altamira, localizada en Cantabria, al norte de España.
Mark Knopfler, muy conocido por sus trabajados en solitario y antes de eso por su participación en la mítica banda Dire Straits, asistirá al estreno mundial del film que tiene lugar este jueves en los Cines Callao de Madrid, junto a Hugh Hudson, Antonio Banderas y el equipo de la película. La película se estrena comercialmente en cines de toda España mañana viernes.