Ocupados, la serie noruega que irrita al Kremlin.

Ocupados, la serie noruega que irrita al Kremlin.

Creación

Ocupados, la serie noruega que irrita al Kremlin

El país escandinavo sufre la invasión rusa en un futuro cercano en el que el Partido Verde gana las elecciones y decide apagar su producción de gas y petróleo

21 marzo, 2016 09:33

Noruega está emitiendo un nuevo show televisivo, llamado Okkupert (Ocupados), que no es del gusto de Rusia. La polémica serie se desarrolla en un futuro cercano, cuando un gobierno del Partido Verde llega por primera vez al poder en Oslo y decide tomar medidas contra el calentamiento global.

El partido ecologista promete dar a conocer una nueva forma revolucionaria para la energía nuclear basada en el elemento químico Torio. El primer ministro, Jesper Berg, pretende así dar ejemplo y procede inmediatamente a apagar su considerable producción de gas y petróleo, según ha informado el portal Politico, que se ha hecho eco de la irritación suscitada por esta producción que es la más cara de la historia de la televisión noruega.

Esta decisión molesta a la Unión Europea, pese a que Noruega no es miembro. En connivencia con Moscú, Bruselas amenaza en secreto Berg con una invasión rusa a gran escala a menos que se comprometa a mantener la extracción de combustibles fósiles del país escandinavo bajo la supervisión de Moscú. Por su parte, los Estados Unidos, han conseguido recientemente la independencia energética , se ha retirado de la OTAN y no entra a valorar la cuestión.

Invasión rusa

Finalmente, el primer ministro acepta a regañadientes la proposición comunitaria, prometiendo a su pueblo que la inserción de las tripulaciones de los trabajadores rusos para reiniciar la industria energética de Noruega será temporal.

Esta trama inverosímil es en última instancia, según el portal de política internacional, solo un instrumento para explorar algo que es totalmente plausible: lo que se llama "ocupación de terciopelo" de Rusia de un país europeo.