La película 'El diablo viste de Prada' se llevará a china con una nueva versión.

La película 'El diablo viste de Prada' se llevará a china con una nueva versión.

Creación

Los 'remakes' chinos de cinco éxitos de Hollywood

El país asiático se atreve a versionar a grandes clásicos de Hollywood y algunas de sus más recientes comedias románticas

17 marzo, 2016 09:07

Los estudios de Hollywood, entre ellos Fox y Warner Brothers, apuestan por entrar en el mercado chino de la industria cinematográfica versionando algunos de los grandes éxitos de taquilla de Hollywood.

Entre las principales producciones se encuentran películas ya clásicas, como 12 hombres sin piedad, o comedias románticas más recientes, como la protagonizada por Mel Gibson, ¿En qué piensan las mujeres?.

Juntos y revueltos (2014)

Esta comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore ha llegado al país asiático con capital también chino. Aún está por decidir qué actores emularán a la célebre pareja de Hollywood.

Miss Agente Especial (2000)

La versión china de esta película contará con un presupuesto superior al original, según relata The Guardian. Esta producción resultó ser un éxito de taquilla y ahora está por ver cómo sustituyen a una agente del FBI por un policía chino.

El diablo viste de Prada (2006)

Que la moda es un fenómeno mundial no hay duda. Pero, actrices de la talla de Meryl Streep solo hay una. Aun está por ver qué artista asiática reencarnará a la temible jefa de Prada. De momento, se sabe que la acción tendrá lugar en Shanghái.

12 hombres sin piedad (1957)

Este clásico del cine de Hollywood ya ha llegado a la gran pantalla china. Un nuevo equipo de actores del país asiático se han atrevido a versionar esta obra cumbre de Sidney Lumet.

La película se estrenó en 2012 y fue dirigida por Xu Ang.

¿En qué piensan las mujeres? (2000)

Los célebres actores Andy Lau y Gong Li reintrepretan los papeles de Mel Gibson y Helen Hunt.

Lau tendrá que entrar en la psicología de las mujeres para intentar entenderlas. Como en la película original, por el camino encontrará el amor.