Juego de Tronos ha provocado un aumento del turismo en Osuna del 80%.

Juego de Tronos ha provocado un aumento del turismo en Osuna del 80%.

Creación

Juego de Tronos dispara el turismo en un pueblo andaluz castigado por el paro

Osuna recibe un 80% más de visitantes tras el estreno de la quinta temporada de la serie

12 marzo, 2016 09:34

Juego de Tronos ha disparado el turismo en un pequeño pueblo andaluz castigado por el paro. La serie épica de HBO ha provocado un incremento del 80% de visitantes a Osuna (Sevilla), que acogió el rodaje de algunos capítulos de la quinta temporada de la serie. Un año después del estreno en pantalla, la localidad, con un 25% de desempleo, se ha beneficiado del maná del turismo, sobre todo durante los fines de semana.

"Desde que se estrenó la quinta temporada en abril de 2015, Osuna ha recibido la visita de 45.000 turistas, lo que se ha dejado notar en los comercios del pueblo: restaurantes, alojamientos y tiendas", ha explicado Rafael Díaz, delegado de Turismo de Osuna.

Circuitos

Once meses después, Osuna también se ha colado en los paquetes y destinos que ofreen los turoperadores a los veraneantes a España. "Hemos tenido viajes de familiarización de periodistas de todo el mundo y directivos de HBO. El próximo será en primavera", anuncia el también concejal.

Precisamente, los meses previos al estío son temporada alta en el municipio andaluz, por lo que el desde la oficina de turismo esperan otro repunte de fans de la serie de George R.R. Martin. "Las visitas a la plaza de toros --que fue escenario de una batalla--, la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción y el museo han aumentado hasta un 64%. Con el buen tiempo esperamos cifras similares", ilustran.

El último equipamiento estrenó un invierno una sala dedicada a la serie, con espadas, fotografías y otros objetos.

Negocio

En paralelo, el goteo de seguidores de las cuitas en los Siete Reinos ha inyectado dinero en los comercios locales. "Ha sido impresionante. Viene gente de toda España e incluso de EEUU. Aquí en el bar tenemos un menú Juego de Tronos que se prepara bajo petición del cliente. En general, los comerciantes estamos muy satisfechos. Rogamos a HBO que vuelva aquí a rodar", concluye con ironía Teresa Giménez, dueña del bar Casa Curro del pueblo.