La compañía estadounidense Apple deberá pagar 400 millones de dólares --363 millones de euros-- después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya rechazado su apelación a la sentencia que le acusaba de haber "conspirado" para fijar los precios de los libros electrónicos (e-book) y forzar a Amazon a abandonar su política de descuentos.
En concreto, Apple deberá pagar 363 millones a los compradores de libros electrónicos que se vieron afectados por este pacto de precios, según ha explicado el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.
Restricción del comercio
La sentencia anterior consideraba culpable a la empresa de Cupertino de conspirar contra su rival Amazon y le acusaba de haber restringido "injustificadamente" el comercio creando un cártel para controlar los precios de los libros electrónicos, según informa Financial Times.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó el caso de "extraño" y defendió las prácticas tanto de su predecesor, Steve Jobs, como de su director de servicios de internet, Eddy Cue. "No hemos hecho nada malo", afirmó.