El grupo argentino Les Luthiers, en Madrid.

El grupo argentino Les Luthiers, en Madrid.

Creación

Les Luthiers, que 50 años no es nada

El grupo argentino vuelve a los escenarios españoles con su humor elegante

6 marzo, 2016 15:59

Han vuelto a los escenarios españoles para demostrar que 50 años, los que cumplen en 2017, no son nada. Música, ironía, humor, parodia... La receta de Les Luthiers funciona medio siglo después del debut de este grupo que se conoció en la universidad y que el año pasado tuvo que lamentar –al igual que sus seguidores—el fallecimiento de Daniel Rabinovich.

El viernes, los argentinos se volvieron a meter en el bolsillo a los asistentes, entre los que se encontraban los Reyes de España. Presentaban su espectáculo “¡Chist!”, con el que ya habían recorrido Oviedo, Coruña y Vigo el pasado mes de octubre. Pero la actuación en el Barclaycard Center Palacio de los Deportes de la capital madrileña tuvo ambiente de estreno.

Humor elegante, si hay que usar etiquetas, el de esta banda con 700 personajes interpretados en su haber, como el inefable Johann Sebastian Mastropiero.

'¡Chist!' es una antología de lo mejor de cincuenta años de carrera con un hilo argumental lleno de actualidad: el empeño de unos políticos corruptos en que un músico "reescriba" el himno oficial del país para incluir"a su partido y el nombre del presidente del país. Aseguran que, a pesar del paso de los años, se siguen divirtiendo.