La compositora británica saca nuevo disco.

La compositora británica saca nuevo disco.

Creación

Adele logra un 'exitazo' con su nuevo disco

La nueva referencia de la intérprete inglesa supera los 2 millones de ejemplares vendidos únicamente en EEUU

26 noviembre, 2015 13:15

El último disco de Adele, que salió a la venta el 20 de noviembre y que llega cuatro años después de su anterior lanzamiento, bate récords de venta en su primera semana en el mercado. Los dos millones de unidades vendidas están a punto de superar lo logrado por el disco líder en ventas en una semana de toda la historia de Inglaterra: el Be here now de Oasis. Según declaraciones de la propia cantante, el largo tiempo de separación entre un disco y el otro obedece al nacimiento de su hija en 2012. La maternidad ha acaparado toda su atención durante esta etapa.

El disco contiene 11 canciones. Al contrario que en otras ocasiones, no está disponible en aplicaciones de reproducción musical como Spotify, sino que sólo es accesible en su totalidad por medio de la adquisición física.

Contenido y comentarios de la crítica

25 es el título del nuevo disco. Como es costumbre, la cantante lo ha identificado con su edad. El anterior se tituló 21 supone el regreso de una de las cantantes de pop más atípicas del siglo XXI. La artista británica no ha variado en su registro, sigue cantándole al desamor y sobre experiencias personales frustradas y trágicas. Quizás la única diferencia reseñable es que Adele se ha centrado en hablar sobre sus antiguas relaciones, por tanto, las canciones están marcadas por el paso del tiempo y la nostalgia.

Las apreciaciones por parte de los críticos no han sido unánimes. Algunos lo han alabado sin medida por su continuidad estilística respecto a la anterior obra. Otros lo han recibido con menos entusiasmo justo por la misma razón: le achacan que arriesgue poco. ‘

Hello’ es el primer sencillo del álbum

El primer single del disco Hello ha sido la canción más solicitada de la historia en plataformas de descarga digitales. El videoclip ha sido el más visitado en las plataformas de contenido audiovisual principales (Youtube o Vevo). La realización de dicho videoclip ha corrido a cargo de Xavier Dolan, otro joven talento, en este caso de la nueva corriente de directores de cine franceses (de hecho, ha recibido ya numerosos premios en festivales prestigiosos como Cannes).